Archivo

HILL LARGARÁ DE PRIMERO EN EL G. P. DE FRANCIA

El piloto británico Damon Hill (Williams FW15C Renault) partirá por primera vez en su carrera desde la primera posición de la formación de salida de un gran premio, al haber efectuado el mejor tiempo en los entrenamientos del Gran Premio de Francia, octava prueba del campeonato del mundo de fórmula uno, que se disputará hoy sobre 72 vueltas al circuito de Magny-Cours. Damon Hill, que hoy disputará su décimo Gran Premio, ha logrado mantenerse por delante de su compañero de equipo y líder del campeonato del mundo, el francés Alain Prost, que no ha podido batir su tiempo de 1:14:382, logrado con su primer juego de neumáticos en la jornada de ayer.

04 de julio 1993 , 12:00 a.m.

Prost, que había logrado salir desde el primer puesto en los siete Grandes Premios disputados esta temporada, parecía que podía batir el tiempo de Damon Hill con el segundo juego de neumáticos, ya que en los parciales intermedios logró una décima de ventaja; sin embargo, en la variante que precede a la línea de meta perdió la misma y se tuvo que conformar con el segundo puesto.

El no partir desde el primer puesto supone un pequeño fracaso para Alain Prost al correr en Francia. Tras el incidente del viernes en los entrenamientos libres, y para evitar riesgos, ha quitado de su coche el sistema antiblocaje de frenado (ABS), que ha conservado Hill y que quizá le haya permitido lograr el primer puesto al poder frenar más tarde en la variante de entrada a meta.

Sin embargo, la jornada de ayer fue gloriosa para la industria automovilística francesa, ya que Renault ha colocado sus cuatro motores en los cuatro primeros puestos de la formación de salida, puesto que tras los Williams de Hill y Patrese se han situado los Ligier JS39, pilotados por los británicos Martin Brundle y Marc Blundell.

El brasileño Ayrton Senna (McLaren MP4/8 Ford), que ha anunciado su compromiso definitivo con la escudería McLaren para el resto de la temporada como hizo ya en el Gran Premio de Europa en Donington hace tres meses, aunque todavía no ha firmado el contrato, ha quedado relegado a la quinta plaza.

Senna tiene el honor de ser el primero de los motores no Renault, que para esta ocasión ha echado el resto para tratar, hoy, de copar el podio, pero ha quedado a poco más de dos segundos del tiempo de Damon Hill, y hoy compartirá la tercera fila con el piloto local Jean Alesi (Ferrari F93A).

Los Ferrari siguen progresando lentamente y en este Gran Premio están demostrando que se encuentran ya al nivel competitivo de los McLaren y los Benetton, pero mientras Alesi ha sido sexto, su compañero de equipo, el austriaco Gerhard Berger, aquejado de una fuerte gripe, tan sólo ha podido ser decimocuarto.

En este Gran Premio, los Benetton B193B, del alemán Michael Schumacher y del italiano Riccardo Patrese, se han mostrado en claro retroceso con respecto a anteriores pruebas, ya que el primero tan solo ha sido séptimo y el segundo duodécimo, en el peor resultado de la presente temporada.

Para hoy, el duelo entre los dos pilotos de Williams-Renault promete ser espectacular, con Damon Hill en busca de su primera victoria y con Alain Prost tratando de adjudicarse por sexta vez su Gran Premio nacional y tratar de aumentar la ventaja al frente de la clasificación del campeonato del mundo sobre Ayrton Senna, del que ahora le separan cinco puntos.