Archivo

PAULO CÉSAR FARIAS REVELA SUS CONDICIONES PARA ENTREGARSE

Paulo Cesar Farias, el empresario cuya prisión fue decretada recientemente por la Justicia Federal brasileña por evasion fiscal, hizo saber a través de sus abogados que está dispuesto a presentarse siempre que sean respetadas varias exigencias . Farias está acusado también de haber montado una red de corrupción en el seno de la administración del ex presidente Fernando Collor de Melo, escándalo que culminó con la renuncia del controvertido mandatario.

04 de julio 1993 , 12:00 a.m.

Acusado junto con otros tres de sus colaboradores de evasión fiscal (pena de 2 a 5 años) al frente de su empresa de taxi aéreo, Farias exige que su prisión no sea transformada en espectáculo policial , no ser esposado y no entregarse al director general de la Policía Federal, Amaury Galdino, por no merecerle la mínima confianza .

El ministro de Justicia, Mauricio Correa, anticipó que no aceptará condiciones para la prisión de Farias, ya que cometió un delito y debe ser tratado en tal carácter , aunque admitió que se evitará cualquier explotación sensacionalista del arresto.

La huida de Paulo César Farias ha causado numerosos dolores de cabeza a la Policía Federal brasileña. La orden de detención preventiva contra este empresario era una medida anunciada y nadie entiende cómo Farias pudo escapar de las manos de las autoridades.