¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

STEFFI, CAMPEONA DEL CENTENARIO

La checa Jana Novotna (8a.favorita) no supo ganar su primer título de Grand Slam, mientras que la alemana Steffi Graf obtuvo el quinto de Wimbledon al vencerla ayer en la final de este torneo por 7-6 (8-6), 1-6 y 6-4 en dos horas y 14 minutos. Novotna, que también perdió de manera similar la anterior final de Grand Slam en la que había participado, en el Abierto de Australia de 1991 ante la serbia Monica Seles, lloró desconsolada su infortunio sobre el hombro de la duquesa de Kent, con el trofeo de subcampeona entre sus brazos, mientras que la prima de la reina de Inglaterra intentó en vano calmar el disgusto de la jugadora checa que rozó con sus dedos la victoria.

EFE
Las lágrimas tenían su razón de ser, ya que Novotna dispuso de su servicio y 4-1 a favor en la tercera manga, y de nuevo sirvió con 4-3, pero perdió ambas oportunidades, en la última cometiendo tres dobles faltas, (hizo siete en total) fruto del agarrotamiento y de la angustia por la necesidad de ganar.
Durante gran parte del encuentro, Novotna se negó a aceptar el papel de víctima que tenía asignado, si se tiene en cuenta su clasificación mundial (la novena), los enfrentamientos anteriores contra Graf (16-3 para la germana) y la experiencia de la defensora del título, que había participado ya en cinco ocasiones anteriores en una final en el All England Tennis Club, mientras que para ella era la primera.
La jugadora checa, al igual que le sucedió al español Sergio Bruguera en la final de Roland Garros ante el estadounidense Jim Courier, parecía destinada al sacrificio, pero se rebeló ante su destino y estuvo a punto de provocar la sorpresa, y convertirse en la cabeza de serie más baja del torneo que ganaba Wimbledon en los últimos años, rompiendo la hegemonía que mantienen Graf y la estadounidense Martina Navratilova.
La quíntuple campeona dijo al final del encuentro que se sintió mal al observar cómo Jana Novotna lloraba su derrota porque ella misma había experimentado esa sensación algunas veces .
Ahora no se puede describir lo que siento por ser la campeona del centenario del torneo femenino, pero cuando estaba 4-1 abajo en la tercera manga, y viendo de la forma que ella jugaba y la mía, pensé que tenía el partido perdido. No obstante, jamás dejé luchar y de ser positiva , dijo Graf, quien hoy ganó su duodécimo torneo del Grand Slam.
Hoy fue peor que contra Conchita Martínez, porque jugué muy mal al principio , dijo Graf quien admitió que la alegría por ganar la primera manga en la que el nivel de juego fue muy elevado fue la causa de su mal juego en la segunda.
Intenté mantener ese mismo nivel en el segundo set, pero estaba tan contenta por haber ganado el primero que no pude evitar jugar mal , añadió.
Después de haber tenido la victoria tan cerca deberá estar sufriendo mucho. Por eso cuando la miré, sabía exactamente lo que estaba pasando por su mente. Yo he estado en esa misma situación varias veces, como todos, y por eso me sentí mal .
Por su victoria, Steffi Graf ganó un cheque por 412.500 dólares (unos 51 millones de pesetas), mientras que Novotna enjugó sus lágrimas con otro de 206.250 dólares (unos 25 millones y medio de pesetas).
La jugadora alemana se entrenó ayer como acostumbra antes de una final, y no abandonó su preparación, a pesar de que todos los que se encontraban en el All England Tennis Club fueron evacuados por la mañana ante dos amenazas de bomba.
La primera alarma se produjo a las 09:15 hora local, cuando un paquete sospechoso fue descubierto en la sala oeste de la pista dos. Y la segunda a las 10:30. Ambas alarmas resultron falsas.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO