Archivo

NO ENCUENTRA EL EQUILIBRIO

Perú inició el camino de la resurrección de la mano de Vladimir Popovic, que quiere aprovechar la fineza del inca con velocidad y temperamento. Todavía no muestra una estructura sólida en la línea defensiva. Buena parte de su campaña en la Copa América la basó en una excelente presentación de su arquero Miranda, que cuando falló, ante México, fue goleado y despedido del torneo.

04 de julio 1993 , 12:00 a.m.

Da muchas ventajas en su esquema defensivo y se puede afirmar que fue uno de los equipos que más situaciones de gol propició a lo largo del campeonato.

Maneja mucho sus hilos con base en su estrella José del Solar y la cuota de toque es Pablo Zegarra, mientras que en el ataque muestra a un veloz Rivera y a un oportunista como Maestri.

Tiene un as como Balán González, enganchado a pedido presidencial.

En general, un equipo que recuerda los buenos momentos de los peruanos en recientes épocas, pero que no logra un equilibrio en sus líneas y que aún se mueve por los chispazos.

Como es apenas lógico, es un equipo en transición que va a complicar, pero en cuyos jugadores no se siente la convicción plena de lograr la clasificación.