Archivo

LA UNIÓN, UNA REALIDAD: BB

Luego de una reunión con miembros de los directorios conservadores el pastranista y el independiente, el ex presidente Belisario Betancur se mostró complacido y estimó que la unión es una realidad y no existen obstáculos para concretarla . El encuentro hace parte de una serie de reuniones con los dignatarios del Partido Conservador que los miembros de los directorios iniciaron en días pasados con su visita al ex presidente Misael Pastrana Borrero. El 12 de julio serán recibidos por el ex designado Alvaro Gómez Hurtado.

02 de julio 1993 , 12:00 a.m.

Betancur dijo que su partido hoy sólo tiene voluntad de unión, nostalgia de unidad y hastío de división .

Colombia y América Latina necesitan partidos fuertes para que los gobiernos sean estables , agregó.

Al encuentro asistieron, entre otros, los dirigentes Alvaro Villegas Moreno, Hernán Beltz Peralta, Jaime Calderón, Cornelio Reyes, el general (r) Fernando Landazábal y Diego Betancur.

Los líderes de las dos fracciones expresaron optimismo por los avances de la unión conservadora y afirmaron que ésta sigue una senda muy firme .

Betancur informó que se analizaron pormenores de la actualidad nacional y las implicaciones de la política internacional colombiana, pero no se trataba de llegar a una conclusión , aclaró.

Según el ex jefe de Estado, los dineros provenientes de la explotación petrolera de los campos de Cusiana deben ser manejados con mucho cuidado para que las consecuencias no se nos devuelvan y añadió que las observaciones del ex presidente López acerca del tratamiento de estos recursos se basan en estudios muy serios y puntuales .

Cuando los periodistas le preguntaron si no era curiosa la coincidencia sobre diversos puntos entre él y el ex presidente López, Betancur replicó que en esta edad uno se vuelve anecdótico y adquiere una perspectiva de los hechos sin la presión de la coyuntura política .

Calificó como una propuesta interesante, beneficiosa y muy razonable la iniciativa del ex presidente Alfonso López Michelsen de contar con una veeduría internacional en las elecciones para la Primera Magistratura que se realizarán el año próximo.

La apoyo , dijo Betancur refiriéndose a la propuesta hecha por López el pasado miércoles en el homenaje que le fue ofrecido por la Fundación Santillana, pero aclaró que su opinión no involucra la posición de su partido.

En este momento, el doctor López está más cerca de la realidad política colombiana y él sabe por qué dice que las elecciones van a ser reñidas , agregó el ex mandatario conservador.