Archivo

UN IRO-MUNDO EN SANTA MARTA

Con un mar sereno y cristalino, playas blancas y contornos poblados de aromos, cardones y esbeltos cactus, Pozos Colorados es hoy una de las regiones más llamativas de la costa caribe colombiana, en el departamento del Magdalena. Situada en la zona intermedia entre Santa Marta y el aeropuerto Simón Bolívar, esta tierra, otrora de los taironas, es sede del Hotel Irotama Internacional, que cumple este año tres décadas de labores, promoción y desarrollo de esta región samaria.

01 de julio 1993 , 12:00 a.m.

Construido con las típicas características del ambiente caribe, se distingue por el verde de las palmeras, los divi divis y la vegetación tropical.

El territorio que en el pasado fue un pantano llamado La Colina de las Serpientes ( irotama , en lengua indígena), está hoy dominado por los camaleones, las aves caribes y una enorme variedad de fauna y flora que desde 1963 acompaña los bohíos que abrieron sus puertas a los colombianos.

Hoy, luego de treinta años de batallar al frente de la industria turística del país, Irotama no se detiene. Para la celebración de su aniversario construye la que será la piscina más grande de la zona caribe. Con 52 metros de largo, la piscina, rodeada de amplias zonas sociales y recreativas, contará con un bar acuático y un jacuzzi.

Igualmente, ha remodelado las cabañas y las suites y está innovando sus áreas de servicio e instala una cocina con la última tecnología culinaria, la cual atenderá en la zona de Cocos Bar, y la tradicional Barra Viva, donde se pueden degustar exquisitos platos con frutos del mar.

Para celebrar con todos los turistas, el hotel invita a disfrutar de la Semana Irotama con un plan que incluye tiquetes gratis, ocho días de total diversión, la emoción de los deportes náuticos, lo mejor de la gastronomía nacional e internacional, planes recreativos, traslados, obsequio, hora feliz, deportes, paseo en lancha, vuelta a caballo y tour por Santa Marta.

Como gran novedad, este año inauguró el Irotama Club Internacional, una entidad de carácter privado que prestará servicios de alojamiento, fomentará y desarrollará todo tipo de actividades recreativas, deportivas, sociales y, en general, todas las que conduzcan al beneficio de sus afiliados.

Como un servicio más de este complejo hotelero, el club pretende solucionar, en forma muy económica y por toda una vida , el anhelo de muchas personas de contar con alojamiento y servicios en las playas samarias del Irotama o en sus filiales en el país y en el exterior, sin necesidad de invertir altas sumas en finca raíz, apartamentos o condominios.

Los afiliados al club obtendrán ventajas de turismo, en el ámbito nacional e internacional, como tiquetes aéreos con descuentos hasta del 50 por ciento y alojamiento en hoteles de Miami Beach y Orlando. Se busca con esto ofrecer planes económicos y garantizados.