Archivo

DE FIESTA LA RUTA DEL BUNDE

La Ruta del Bunde que atraviesa tres departamentos del país, celebra en este puente la festividad más tradicional del Tolima, Huila e incluso Cundinamarca, el San Pedro. Aun cuando el derroche de alegría tenga su foco más tradicional en las poblaciones del Espinal y Melgar en el departamento del Tolima, en Cundinamarca existe también un lugar donde la celebración sampedrina ya tiene eco, Girardot.

01 de julio 1993 , 12:00 a.m.

La ciudad puerto tiene programado para sus visitantes, en este fin de semana, una serie de eventos que tendrán como epicentro el río Magdalena.

El VI Festival del Río será inagurado mañana a las ocho de la noche en el parque del Recuerdo junto al puente Férreo.

Desde el viernes por la noche habrá presentación de orquestas y conjuntos vallenatos, grupos de danzas, quema de pólvora en homenaje al Magdalena y bailes populares.

Igualmente, la Corporación de Turismo de Girardot, que acaba de editar el primer folleto turístico sobre la ciudad, organizó un encuentro de mitos y leyendas Por otra parte, el día domingo, mohanes, patasolas, madremontes y toda la gama de figuras mitológicas, recorrerán la ciudad en un alegre desfile que partirá desde el Embarcadero Turístico.

Habrá competencias de natación por el río, neumáticos, canotaje por parejas, de lanchas con motor fuera de borda y una revista militar por parte de la Escuela de Lanceros de la X Brigada de Tolemaida.

Durante las noches se tienen programados una serie de bailes populares, en los que aún no se han confirmado las agrupaciones, que deben ser de primera categoría.