¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

SE ACABAN OFICINAS EN BOGOTÁ

Desde hace un año la oferta de oficinas para arrendar en Bogotá empezó a descender. Los atentados del 11 de septiembre del año pasado en Estados Unidos, el descalabro de algunos portales de Internet y la crisis de la televisión, generaron la desocupación y el aumento de oferta de metros cuadrados para arrendar. (VER GRAFICA: MERCADO DE OFICINAS EN BOGOTA)

Desde hace un año la oferta de oficinas para arrendar en Bogotá empezó a descender. Los atentados del 11 de septiembre del año pasado en Estados Unidos, el descalabro de algunos portales de Internet y la crisis de la televisión, generaron la desocupación y el aumento de oferta de metros cuadrados para arrendar.
(VER GRAFICA: MERCADO DE OFICINAS EN BOGOTA)
Este año la tendencia a la baja tomó nueva fuerza.
En marzo el área disponible de oficinas para arrendar llegaba al 15 por ciento y bajó al 12 por ciento.
El inventario total de oficinas se adelantó en los siete sectores con actividad corporativa consolidada, es decir, el Centro Internacional, el Centro Colonial, Chapinero, Chicó, Santa Bárbara y Niza.
La alternativa es empezar a construir. De lo contrario, en un año no habrá oficinas con qué atender la demanda.
Así lo señala el primer estudio de precios y de mercado relacionado con el arriendo de oficinas que se publica en Internet en América Latina.
La finalidad del estudio era determinar los precios de arriendo para oficinas en Bogotá, para lo cual se seleccionaron 123 edificios destinados a esta actividad, los cuales cumplían con los requerimientos mínimos: más de mil metros de área construida; plantas por piso de más de 200 metros cuadrados; espacios abiertos de 100 metros y mínimo un ascensor.
Los precios de los arriendos en Bogotá, se situaron en promedio, en 20 mil pesos por metro cuadrado al cierre del primer semestre de 2002, indica el estudio elaborado por la firma Colliers Internacional y Metrocuadrado.com(*).
El sector de Santa Bárbara, con 22 mil 250 pesos, registró el valor máximo; seguido de Ciudad Salitre y la Avenida Chile, donde el metro cuadrado se alquiló en 21.375 pesos y 20.228 pesos, respectivamente.
El Centro de Bogotá, tiene la más baja demanda y precios del mercado local por la falta de condiciones de seguridad, de vías de acceso y de parqueaderos, que solicitan las compañías.
El sector con mayor inventario disponible es Niza Alhambra, con 51,53 por ciento de metros libres y el de mayor escasez es Santa Bárbara.
Colliers International es una firma de más de 100 años, dedicada a la finca raíz y presta servicios corporativos.
Roberto Cáceres, de Colliers, dice que a pesar de que la oferta de oficinas en arriendo se va a acabar porque es la que quedó del boom, los precios han bajado.
La tendencia de las oficinas es hacia el norte: calle 100, 116 y Ciudad Salitre. En unos cinco años hacia la calle 134, para luego regresar al centro.
*metrocuadrado.com es una empresa de la Casa Editorial El Tiempo.
-A la caza del mercado de vivienda en Bogotá:
En septiembre aparecerá la revista metrocuadrado, nuevo medio impreso para el sector de la construcción y de la finca raíz en Bogotá, de la Casa Editorial El Tiempo. Circularán 70.000 ejemplares al mes, que se distribuirán en salas de ventas de proyectos de construcción, cajas de compensación y los periódicos El Tiempo y HOY.
La combinación de medios, incluyendo ampliación de la información en metrocuadrado.com, garantiza el acceso al 86 por ciento de los compradores de vivienda en Bogotá, según el Estudio General de Medios (EGM).
Allí estará la oferta de vivienda nueva, organizada por zonas, precios, área y tipo de propiedad e información sobre créditos, subsidios, etc.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO