¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CÁRCEL SÓLO PARA CONDENADOS

La determinación del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) hizo que la Cárcel del Circuito de Guateque, destinada a albergar internos sindicados y condenados, se convirtiera en una cárcel solamente para internos con su situación judicial definida.

La determinación del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) hizo que la Cárcel del Circuito de Guateque, destinada a albergar internos sindicados y condenados, se convirtiera en una cárcel solamente para internos con su situación judicial definida.
De los 54 internos, entre condenados y sindicados, que permanecían hace dos meses en la cárcel, se pasó a 74 internos condenados. Los reclusos que estaban sindicados fueron trasladados a otras cárceles como la de Garagoa, destinada para esta clase de internos.
La situación generada por los arreglos que se adelantan en la cárcel Modelo de Bogotá, causó inmediatamente hacinamiento en la población carcelaria, ya que sólo hay 54 alojamientos.
Ante esta situación, la Procuraduría solicitó hace 15 días, a las directivas del Inpec volver al sistema anterior en el que la cárcel era mixta, dado que muchas familias se ven afectadas por el traslado de sus familiares a otros municipios. Ante esta situación el Inpec realizará un estudio.
PROGRAMA EXTRAMUROS
Seis internos de la cárcel de Guateque disfrutan del Programa Extramuros, que contempla la ley penitenciaria colombiana, para personas que por su excelente conducta pueden desempeñarse laboralmente fuera de la cárcel.
Para beneficiarse de este programa los internos deben haber trabajado, estudiado y dictado clase en el penal, pasar las pruebas del consejo de seguridad, integrado por toda la guardia y el director del penal.
Los reclusos que hacen parte del programa iniciaron en diciembre del año pasado los trabajos en una lavandería, en almacenes, la Alcaldía y otros empleos en los que cumplen una jornada de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
Uno de los internos, condenado a 18 años, se rehabilita mediante el trabajo en el almacén de la reclusión, donde comercializan las artesanías, materiales de madera y demás elementos que fabrican en los talleres de la cárcel.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO