¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EN JENIN NO HUBO MASACRE

El informe de la ONU sobre los acontecimientos que se desarrollaron en Jenin (Cisjordania) en abril último, cuando el ejército israelí entró en ese campo de refugiados dentro de su campaña de lucha contra el terrorismo, señala que no hubo masacres , pero afirma que las fuerzas israelíes retrasaron la llegada de ayuda para los heridos.

AFP-Efe
El informe de la ONU sobre los acontecimientos que se desarrollaron en Jenin (Cisjordania) en abril último, cuando el ejército israelí entró en ese campo de refugiados dentro de su campaña de lucha contra el terrorismo, señala que no hubo masacres , pero afirma que las fuerzas israelíes retrasaron la llegada de ayuda para los heridos.
El informe, que se basa en la documentación de distintas organizaciones internacionales y testigos, ya que Israel no autorizó la llegada de una delegación internacional para investigar los hechos en el lugar, destaca que la Autoridad Palestina entregó la información sobre los acontecimientos que tuvieron lugar a principios de abril, pero que el gobierno israelí no hizo lo propio.
El documento, redactado en términos cuidadosamente medidos, da cuenta, sin embargo, de numerosas violaciones al derecho humanitario internacional cometidas por las fuerzas israelíes, entre ellas el empleo de escudos humanos y los ataques a ambulancias.
"El hecho de que no dijéramos que tuvo lugar una masacre no quiere decir que no la haya habido", comentó el jueves un alto responsable de Naciones Unidas.
Según el texto, 52 palestinos, la mitad de los cuales eran civiles, y 23 soldados israelíes fueron muertos en ese campo durante diez días de combates.
Según las Naciones Unidas, en total murieron 497 palestinos entre el primero de marzo y el 7 de mayo durante la reocupación de ciudades y localidades palestinas por el Ejército israelí.
El informe señala que "los civiles palestinos heridos o enfermos sufrieron prolongados retrasos antes de recibir atención médica", pues las fuerzas israelíes impidieron el acceso de los equipos de socorro de las agencias humanitarias, incluyendo los de Naciones Unidas.
Israel recibió con beneplácito el informe en el sentido de que destaca que no hubo masacres , mientras que la Autoridad Palestina desestimó las conclusiones del informe porque no se basan en una investigación in situ sino en otros informes.
Además reprochó a la ONU no haber calificado el hecho de masacre . Cuántos civiles tienen que morir para que se hable de masacre?, se preguntó Saeeb Erekat, uno de los principales negociadores palestinos.
AFP-Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO