¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EL CANJE:

opiniones encontradas:\ Señor Director:

opiniones encontradas: Señor Director:
Es muy doloroso que haya seres humanos secuestrados, independientemente de cualquier otra consideración de sexo, raza, edad, nacionalidad, filiación política o creencias religiosas.
Los secuestradores han intensificado su labor, con el objeto de tener una mayor capacidad de presión sobre los familiares de las víctimas, la ciudadanía en general, las autoridades, algunas ONG y crear un clima de caos y terror, para tratar de conseguir la liberación de sus secuaces, puestos tras las rejas gracias a la denodada y valiente labor de nuestras Fuerzas Armadas y de Policía.
Con todo el respeto y consideración por los secuestrados y sus familias, creo que de darse tal evento, se estaría dando patente de corso a los secuestradores. Automáticamente se dispararían los secuestros a cifras impensables e inmanejables.
Que Dios nos proteja a todos los que estamos en territorio colombiano, si tal cosa llega a ocurrir.
Samuel Caicedo
* * * * * Señor Director:
Como extranjero independiente, residente en Colombia, quiero contribuir a la discusión sobre la liberación de los secuestrados contra prisioneros, vía un intercambio social.
Me sorprenden los argumentos jurídicos en contra de tal intercambio. En mi opinión, Colombia debería utilizar más el sentido común. Para mí, la paz es algo que está por encima de la Ley.
Qué es más grave, que muchos ciudadanos inocentes sigan secuestrados, o que algunos guerrilleros salgan de la cárcel?
Por qué no liberar de una vez a todos los secuestrados y prisioneros en un gran "gesto de reconciliación"?
Esto puede abrir camino para un proceso de paz sin obstáculos, y salvar muchas vidas. Hay que mirar hacia el futuro.
Cornelio Overgaau
* * * * * Señor Director:
Ante el anuncio de las ofertas secretas del Gobierno a las Farc, la nación debe declararse en máxima alerta. De un presidente que ha demostrado que sus decisiones no siempre están motivadas por el análisis riguroso de las conveniencias nacionales y la sujeción a los fines del Estado, sino por su imagen personal, cualquier sorpresa ingrata se puede esperar.
No son pocos los actos del Primer Mandatario que constituyen una apología al autoelogio. Episodios como el infame despilfarro de los últimos días en propaganda para su gobierno evidencian que el señor Pastrana está dispuesto a aprovechar hasta el último minuto de su mandato para mejorar su imagen ante la historia. Que los dioses nos protejan y yo me equivoque.
Jaime Alberto Castiblanco
* * * * * Señor Director:
El canje es humanitario, pero peligroso. Y en todo caso, será un triunfo de la guerrilla, la única que saldrá ganando de todo esto. Hay que pensar en la desgracia de los secuestrados, en su situación tan triste y dolorosa y en la de sus familias. Ellos no pueden ser olvidados. Eso está bien, es humano. Pero si algo se hace, el Gobierno debe cuidarse de abrirse de piernas a última hora y no dejar una puerta abierta para que, por esa vía, otros miles de colombianos sean llevados para que los delincuentes sigan pidiendo la salida de sus socios, terroristas, narcos, secuestradores, etc.
Isidoro Fonseca W.
Bogotá
* * * * * Señor Director:
El Gobierno, en cabeza del señor Presidente de la República, ofrece recompensas para quienes informen sobre el paradero de los jefes guerrilleros, que tanto mal le han hecho al país, con el fin de apresarlos. Pero el primero de agosto, EL TIEMPO, en primera página, dice: Pastrana hace oferta secreta a las Farc . O sea que sí saben dónde están los jefes guerrilleros? En qué quedamos?
Alfonso González Cano
Bogotá
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO