¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

URUGUAYOS ESPERAN REAPERTURA DE BANCOS

Esperanzado en que el Senado de rápido tratamiento a una ley de fortalecimiento del sistema financiero, el gobierno uruguayo confirmó el viernes pasado que hoy se reabrirán los bancos, poniendo fin a un feriado bancario de cuatro días.

Esperanzado en que el Senado de rápido tratamiento a una ley de fortalecimiento del sistema financiero, el gobierno uruguayo confirmó el viernes pasado que hoy se reabrirán los bancos, poniendo fin a un feriado bancario de cuatro días.
Según el vicepresidente Luis Hierro López, si el proyecto se diligencia en el menor tiempo posible esto asegurará que hoy el mercado abra en las nuevas condiciones de juego.
Con dicho proyecto el gobierno uruguayo quiere aplicar "restricciones" a la retirada de depósitos a plazo fijo, en principio sólo en la banca pública, para atajar la crisis del sistema financiero, confirmó el vicepresidente Luis Hierro.
La medida afectará a los estatales Bancos República e Hipotecario y, según versiones de prensa, también a los Bancos Comercial y de Crédito, en los que el Estado participa como socio.
Aunque Hierro no dio detalles sobre el plan del Gobierno para reestructurar y fortalecer el sistema financiero, aseguró que no habrá un "corralito" parecido al que existe en Argentina ni se convertirán en pesos los depósitos a plazo fijo que hayan sido abiertos en dólares.
El nuevo plan evitará la suspensión de los compromisos internacionales de deuda, agregó.
Fuentes oficiales aseguran que una de las medidas del plan busca extender el plazo de vencimiento de los depósitos en dólares a tres años colocados en bancos públicos, pero sin cambiar la moneda y con un aumento de las tasas de interés para el titular.
-Plan de seguridad:
Un plan especial de seguridad, que incluye apoyo de los cadetes de la policía y helicópteros de la Fuerza Aérea de Uruguay, entró en funcionamiento desde el viernes pasado para evitar que se repitan los saqueos a los almacenes y mercados.
"Están en juego valores muy importantes", dijo el ministro del Interior, Guillermo Stirling, quien considera que los saqueos están "orquestados" por grupos que buscan la desestabilización y no son una expresión genuina de desesperación en medio de la crisis económica sin precedentes que vive Uruguay.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO