¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EL POT ESTÁ SIN BRÚJULA

Hasta el 5 de junio pasado, cuando el Consejo Territorial de Planeación emitió el concepto sobre las modificaciones al Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Villavicencio, la administración municipal no había presentado el documento elaborado que respalde el programa de vivienda.

Hasta el 5 de junio pasado, cuando el Consejo Territorial de Planeación emitió el concepto sobre las modificaciones al Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Villavicencio, la administración municipal no había presentado el documento elaborado que respalde el programa de vivienda.
Lo anterior, pese a que el plan de vivienda se constituye en el eje central de la propuesta de la alcaldía de Villavicencio para poder revisar excepcionalmente el denominado nOrTe.
La impresión que tienen algunos de los miembros del Consejo Territorial de Planeación, incluido su presidente Juan Pablo Correal Rey, es que la administración municipal primero compró el lote para la construcción de las viviendas y después estableció que debían modificar el POT para ejecutar el proyecto.
Lo anterior lo corrobora el documento de 45 páginas denominado Concepto y recomendaciones a la iniciativa de revisión y modificación del POT de Villavicencio nOrTe 2000-2006 , que está en las manos del Concejo de la ciudad.
Allí se expresa que ha sido mínimo el avance en la ejecución del POT con respecto al programa de ejecución del primer año y que la administración municipal tampoco ha socializado y divulgado masivamente este documento y mientras la gente no lo conozca no es recomendable modificarlo.
Sobre la revisión propuesta por la administración municipal el CTP encontró varios reparos, empezando porque no son claros los pasos establecidos por la Ley, por cuanto no se tuvo en cuenta la presentación de todos los documentos necesarios para emitir un concepto y hacer las recomendaciones.
Por ejemplo, no se sabe exactamente la oferta de suelo para la construcción de vivienda de interés social pues no hay unos estudios que así lo determinen.
No están identificadas las áreas de conservación y las zonas de protección, áreas que se pueden definir a partir de los estudios de riesgos y de amenazas que está por entregar el Ingeominas a la administración municipal.
Tampoco se ha realizado el inventario del patrimonio tangible e intangible y las zonas de reserva de flora y de fauna.
Del proyecto de vivienda, el cual es determinante pues con base en el mismo se proyecta cambiar el uso del suelo únicamente presentaron un plano y una relación de las viviendas que piensan construir: 5.710 en la denominada Ciudadela San Antonio, en la vereda Caños Negros, sector de Catama, y en La Reliquia 1.800 soluciones de vivienda.
Correal Rey dice que la administración municipal no sólo puede tener en cuenta la variable del menor costo del suelo, pues si el sector no cuenta con servicios públicos, llevarlos hasta el lugar puede resultar más costoso.
COMIENZA DISCUSION
Ayer comenzó la discusión en el Concejo de Villavicencio del proyecto para modificar el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que incluye un cronograma de actividades académicas que se extenderán hasta el 14 de agosto. Un día después se cumplirá el cabildo abierto.
A la discusión de las modificaciones del nOrTe que se cumplen en el Concejo están invitados el equipo técnico y jurídico de Planeación Municipal, Corporinoquia, los curadores urbanos, la Cámara de Comercio de Villavicencio y representantes de la comunidad.
FOTO/Hernando Herrera Estrada.
En La Reliquia se proyecta construir un programa de vivienda, pese a que, al parecer se encuentra en una zona baja en la cual se han presentado inundaciones.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO