¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

SINDICATOS, A LA DEFENSIVA

Al presentar el informe de empalme, el ex ministro Rudolf Hommes dijo que hay 17 entidades estatales en crisis, cuyo futuro entrará en estudio. (VER CUADRO: DIAGNOSTICO)

Al presentar el informe de empalme, el ex ministro Rudolf Hommes dijo que hay 17 entidades estatales en crisis, cuyo futuro entrará en estudio.
(VER CUADRO: DIAGNOSTICO)
Hommes planteó que para encontrar salidas se requiere, ante todo, el apoyo de los sindicatos y las empresas que se deben meter la mano al bolsillo. Sin eso, en su concepto: No podemos resolver los problemas .
Ayer los sindicatos le contestaron. El secretario general de la Cgtd, Julio Roberto Gómez, señaló que la crisis de estas entidades no es responsabilidad de los trabajadores sino de las malas administraciones. Citó el caso de Telecom, donde los contratos de riesgo compartido han llevado a la entidad a pagar multimillonarias compensaciones.
Sobre Telecom, Hommes señaló que sus pasivos son tan altos que superan el precio de los activos. Total, la entidad está entre la privatización, la liquidación y la Ley 550 de intervención económica.
El ISS en la mira
En el sector de la seguridad social, se viene hablando con insistencia de fusionar el Seguro Social con Cajanal y Caprecom. Estas dos últimas entidades tienen grandes deudas con las IPS que atienden a los pacientes y los afiliados no han crecido por las sanciones de la Superintendencia de Salud.
Otros de los sectores que están afectados por la crisis, según el balance del empalme, son el agropecuario, donde institutos como el Incora, el DRI, Urrá y Corelca afrontan crisis financieras.
En opinión de Gómez, nadie niega las dificultades, pero los trabajadores ya han hecho sus aportes y han sacrificado muchas cosas. Ahora le corresponde al gobierno refinanciar estas empresas como se hizo en los años 90 con el sector financiero , agregó.
En su opinión: Yo creo que las 17 empresas son perfectamente rescatables, ninguna debe ser liquidada, los trabajadores contribuiremos con entusiasmo a aumentar la productividad .
El informe de los gerentes del empalme también indica que las Fuerzas Militares y de Policía tienen exigencias de equipos y materiales por un valor superior a 1,4 billones de pesos. En el Ministerio de Transporte, señalan, los procesos judiciales de las distintas entidades suman más de 2.500 demandas contra el Estado por un valor superior a los 3 billones de pesos.
Así las cosas, desde ya se sabe que un reto de la administración Uribe será lograr que las reformas a las empresas oficiales no se quede en un sueño, como ha ocurrido en anteriores gobiernos que han tenido la misma idea.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO