¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

OFENSIVA AÉREA AL EXTERIOR

El mercado de viajeros de Colombia al exterior está de capa caída. Según las cifras de la Aerocivil, entre enero y mayo de este año salieron del país 595.719 pasajeros y llegaron del exterior 539.009. Más de 50.000 de los viajeros no regresaron. Comparando las cifras de este año con el mismo período de 2001, el mercado bajó 5,26 por ciento. (VER CUADRO: AEROLINEAS)

El mercado de viajeros de Colombia al exterior está de capa caída. Según las cifras de la Aerocivil, entre enero y mayo de este año salieron del país 595.719 pasajeros y llegaron del exterior 539.009. Más de 50.000 de los viajeros no regresaron. Comparando las cifras de este año con el mismo período de 2001, el mercado bajó 5,26 por ciento.
(VER CUADRO: AEROLINEAS)
En medio de este crítico panorama, las aerolíneas siguen impulsando sus programas para tratar de recuperar el mercado perdido. Esta crisis también es el reflejo de la crisis mundial del sector después de los atentados del 11 de septiembre.
Alfonso Avila, presidente de AeroRepública, la segunda aerolínea nacional después de la alianza Summa, anunció que tiene previsto para enero próximo arrancar la ruta autorizada por la Aerocivil para volar a Orlando en la Florida.
El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Vélez, informó que se autorizó a Iberia para que semanalmente haga un vuelo entre Madrid y Bogotá, con escala en Cartagena.
A estos dos proyectos se agregan las intenciones de Avianca de volver a operar rutas a París y Francfort, que fueron suspendidas en febrero del año pasado. Posteriormente la aerolínea pasó de cuatro a seis vuelos semanales a Madrid, y hoy realiza siete.
La lucha por la conquista de pasajeros llevó a la Aerocivil a prohibirle a partir del próximo 19 de agosto a la empresa Copa pernoctar en Bogotá. Según Vélez, se encontró que esta aerolínea sacaba pasajeros que en Panamá hacían conexiones afectando a las compañías colombianas.
El 11 de septiembre
En Colombia el efecto del aniversario del 11 de septiembre no se ha sentido. Contrario a lo que sucede con British Airways, que canceló un tercio de sus vuelos para ese día porque los pasajeros no querían viajar, en el país la cosa es normal. El sistema de reservas de la alianza Summa señaló que para ese miércoles la operación será normal y los viajeros no han expresado intenciones de cambiar de idea.
Pero si bien las aerolíneas colombianas y las extranjeras que llegan al país no se han visto afectadas por cancelación de reservas o baja en la adquisición de pasajes por el aniversario del terrorismo contra Washington y Nueva York, si se han visto notablemente perjudicadas por la devaluación.
El presidente de AeroRepública, señaló que el precio de los combustibles, que se paga en dólares, le deja a las aerolíneas pérdidas de alrededor del 12 por ciento, que no se trasladan a los pasajeros por la vía de las tarifas.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO