¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

DENUNCIA ANTE CORTE INTERNACIONAL

El fortalecimiento de la Fuerza Pública, el endurecimiento de la legislación contra el terrorismo y la creación de nuevos frentes locales de seguridad. Esas medidas, según Mockus, hacer parte de la estrategia para enfrentar a los grupos terroristas y blindar a la ciudad. (VER CUADRO: FALTO MALICIA )

Redacción El Tiempo
El fortalecimiento de la Fuerza Pública, el endurecimiento de la legislación contra el terrorismo y la creación de nuevos frentes locales de seguridad. Esas medidas, según Mockus, hacer parte de la estrategia para enfrentar a los grupos terroristas y blindar a la ciudad.
(VER CUADRO: FALTO MALICIA )
El mandatario dijo que acudirá al modelo de cultura ciudadana, que implica obediencia voluntaria de las leyes y corresponsabilidad, para promover la resistencia contra la guerrilla y reforzar la seguridad de los bogotanos.
"Mi modelo es el de la colaboración ciudadana para denunciar a los terroristas y prevenir las acciones violentas contra la población civil", aseguró durante una visita al Hospital San José -ubicado a pocas cuadras del sector en el que cayeron varias de las granadas de mortero lanzadas el miércoles contra el palacio presidencial- donde están hospitalizados varios de los heridos.
En el pabellón de urgencias de pediatría, a donde fue a preguntar por el estado de salud de la niña Carmen Mireya Ochoa, de 3 años, herida al caer en su residencia una de las granadas lanzadas desde el barrio Santa Isabel, en el sur de la ciudad, Mockus acudió a la conciencia de los violentos para que cesen sus acciones criminales.
"Les imploro e invoco, si aún les queda algo de conciencia, para que no le hagan más daño a la gente inocente", expresó Mockus en medio del dolor y las lágrimas causadas por el delicado estado de la menor, quien ha sido sometida a dos operaciones, una de abdomen y otra en una de sus piernas, para salvarle la vida.
Ayuda para víctimas
El Distrito asumió los gastos funerarios y del sepelio de los 11 recicladores e indigentes muertos en el sector de El Cartucho con recursos del Departamento Administrativo de Bienestar Social (Dabs) y aportes de la Fiscalía General.
El Secretario de Salud, José Fernando Cardona, dijo que los servicios de salud para los heridos están cubiertos por la ley que obliga a los hospitales y clínicas a atender a las víctimas del terrorismo por el Fondo de Solidaridad.
En cuanto a los daños materiales causados por la explosión de las granadas de mortero que cayeron en algunas casas y locales, Mockus dijo que a las familias se les entregará un auxilio económico, se les concederán créditos bancarios y descuentos tributarios.
Foto Alcaldía Mayor
En la habitación donde se encuentra Carmen Mireya, comnovido y con lágrimas, Mockus le pidió a la guerrilla que cese los ataques contra la población
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO