¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

FRENADOS LOS COMPARENDOS

Por error, omisión, desidia o negligencia la dirección territorial del Ministerio de Transporte dejó de percibir en las vigencias 1996 a 2000 un poco más de 1.200 millones de pesos, por un inadecuado manejo de los comparendos que hicieron los policías de carretera y por el desorden y el desvío de recaudos de la secretaría de Tránsito municipal.

Por error, omisión, desidia o negligencia la dirección territorial del Ministerio de Transporte dejó de percibir en las vigencias 1996 a 2000 un poco más de 1.200 millones de pesos, por un inadecuado manejo de los comparendos que hicieron los policías de carretera y por el desorden y el desvío de recaudos de la secretaría de Tránsito municipal.
Así se desprende de una auditoría especial realizada por la Gerencia Departamental del Meta de la Contraloría General de la República (CGR) que estableció que 1.913 comparendos de las vigencias 1996 al 2000 no se hicieron efectivos.
Igualmente el informe de la (CGR) señala que la venta de especies venales delegadas a las secretarías de tránsito municipales (certificados de movilización, licencias de tránsito, placas de motocicletas, de vehículos particulares y de servicio público) reportadas en las consignaciones hechas a Bancafé y revisadas contra las enviadas por los organismos de tránsito de Villavicencio, Restrepo y Acacías develó que durante el período comprendido entre septiembre de 2000 a julio de 2001, se presentaron 1.019 consignaciones falsas, en cuantía aproximada de 21 millones de pesos.
Así mismo, la auditoría confrontó los valores de los ingresos de venta de especies venales consolidados mes a mes, con los extractos de cada banco en el período de septiembre a diciembre de 2000, y se determinó un faltante de recaudo por ingreso a los bancos de Villavicencio y San José del Guaviare por un valor total de 78 millones de pesos.
De igual forma se encontró que la secretaría de Tránsito de Villavicencio expidió 14.500 Certificados de Movilización sin autorización del ministerio de Transporte. Así mismo, la secretaría de Tránsito de Granada expidió 106 certificados de movilización sin rango y sin estar autorizados por el Ministerio de Transporte en el periodo de septiembre de 2000 a enero de 2001.
EL MAL LO HALLE YO
Janeth Torres Bohórquez, directora territorial del Ministerio de Transporte dijo que cuando ella llegó a esa dirección en septiembre del año 2000 encontró que los comparendos no habían sido tramitados y que por el contrario su administración no ha sido negligente y ha tratado de hacer las cosas que se habían dejado de hacer.
En cuanto a las consignaciones falsas, provenientes de las especies venales delegadas, la funcionaria precisó que fue ella misma quien las detectó y colocó la posterior denuncia ante la Fiscalía. Agregó que son los organismos de tránsito municipal los que deben realizar una revisión minuciosa para verificar si los valores y las consignaciones entran al tesoro público.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO