¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CREAN CARGO FIJO PARA TARIFAS DE ASEO

Los usuarios que están agrupados en edificios, conjuntos residenciales y en centros comerciales sometidos al régimen de propiedad horizontal y que tengan un punto de acopio para las basuras, pagarán definitivamente el servicio de aseo con un cargo fijo.

Los usuarios que están agrupados en edificios, conjuntos residenciales y en centros comerciales sometidos al régimen de propiedad horizontal y que tengan un punto de acopio para las basuras, pagarán definitivamente el servicio de aseo con un cargo fijo.
Además, tendrán que costear un cargo adicional que será proporcional a la cantidad de residuos que cada usuario de apartamento u oficina produzca. Dicho volumen será determinado por el aforo o la medición que harán las empresas de aseo en los respectivos municipios y distritos.
Estas decisiones están contenidas en uno de los últimos decretos firmados por el ex presidente Andrés Pastrana el pasado 6 de enero -el 1713 del 2002-, mediante el cual reglamentó el servicio de aseo público en el país.
La Comisión de Regulación de Agua Potable (CRA), de acuerdo con la norma, tendrá 10 meses de plazo para que defina cómo será el sistema de cobro a dichos usuarios agrupados, que en adelante se llamarán multiusuarios.
Esta reglamentación que dejó firmada el gobierno nacional saliente, se produjo a raíz del debate generado por un fallo del Consejo de Estado que ordenó el cobro del servicio de aseo a usuarios agrupados en edificios, según el volumen de basura producida y no por facturación global con cuentas repartidas, como lo vienen haciendo en ciudades como Bogotá.
Habrá un relativo alivio con el cambio de tarifa fijada para los multiusuarios. Pero según la norma, serán los mismos usuarios quienes tendrán que pedir el aforo a las empresas de aseo , expresó la directora de la Unidad Ejecutiva de Servicios Públicos (Uesp), Luz Stella Cardoso.
Uno de los nuevos aspectos que llama la atención de la reglamentación expedida, es que incluyó el corte de césped y la poda de árboles como un servicio que se podrá incluir en la tarifa.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO