¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LAS FARC HABRÍAN ENTRENADO A CARAPAICA

Miembros del grupo Carapaica, que hace una semana se dieron a conocer como defensores de la revolución bolivariana sin considerarse chavistas , habrían sido entrenados por las Farc.

Miembros del grupo Carapaica, que hace una semana se dieron a conocer como defensores de la revolución bolivariana sin considerarse chavistas , habrían sido entrenados por las Farc.
Así lo asegura un informe del diario El Universal, que señala que varios venezolanos capturados el 26 de mayo del 2000 en Colombia harían parte de este nuevo grupo, que hace ocho días se enfrentó con la Policía Metropolitana en las inmediaciones del barrio 23 de enero, ubicado cerca del Palacio de Miraflores.
Según el informe, Pedro Guzmán, Miguel Salazar, Carlos Félix Zambrano y Carlos Manuel Pinto fueron apresados por el Ejército colombiano.
Posteriormente, el entonces canciller y actual vicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel, realizó gestiones para exigir su liberación.
Mientras los familiares de los implicados dieron diversas versiones sobre porqué se habrían trasladado a Colombia como la de que se trataba de un grupo que realizaba turismo ecológico, el diario asegura que otros afirmaron que trabajaban como mediadores para liberar secuestrados.
Asegura el informe que el Ejecutivo nunca aclaró los hechos y que los soportes sobre el viaje de los implicados hasta la frontera desaparecieron. Al cierre de esta edición, EL TIEMPO no había podido hablar con Rangel para conocer su versión de los hechos.
Mientras tanto, el semanario Quinto Día, cercano al Gobierno, reveló un informe de Inteligencia que indica que el Ejército de Venezuela ya tenía conocimiento de que algunos miembros de los círculos bolivarianos del barrio 23 de enero recibieron armas y municiones y buscan crear un clima hostil para que se decrete el estado de excepción.
El semanario publica una copia de uno de los documentos en su última edición y que señala que el general Lucas Rincón, ex jefe del Ejército y ex ministro de Defensa, conoció de esa situación el 27 de febrero pasado.
FOTO:
Carapaica, que dice defender la revolución chavista, y las fuerzas de seguridad. AP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO