Archivo

WILL & GRACE

Will fue el primer amor de Grace en el colegio. Y Grace, sin quererlo, le ayudó a Will a descubrir que era homosexual. Muchos años después, la emprendedora diseñadora de interiores y el prestigioso abogado ser encuentran y terminan viviendo juntos. El tema de la amistad entre la pareja y la homosexualidad tratada abiertamente son la esencia de Will & Grace, exitosa comedia estadounidense ganadora de varios Emmy y que en Colombia, por TV abierta, emite Citytv.

11 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

Will fue el primer amor de Grace en el colegio. Y Grace, sin quererlo, le ayudó a Will a descubrir que era homosexual. Muchos años después, la emprendedora diseñadora de interiores y el prestigioso abogado ser encuentran y terminan viviendo juntos. El tema de la amistad entre la pareja y la homosexualidad tratada abiertamente son la esencia de Will & Grace, exitosa comedia estadounidense ganadora de varios Emmy y que en Colombia, por TV abierta, emite Citytv.

Su discurso cuando ganó el Emmy fue muy conmovedor.

Alguna vez soñó con pronunciar un discurso como ese?.

Todo actor sueña con su discurso, ya sea para pronunciarlo al recibir un Emmy, un Tony o un Oscar y quien diga lo contrario, miente. En mi caso, más que con el premio sí soñaba con lo que diría al recibirlo, con la gente a la que quisiera agradecer. Siempre pensé que la primera línea diría que soy canadiense y que ese sería mi sueño americano.

Alguna vez sale con Debra o con los otros actores de la serie?.

Somos buenos amigos, no es solo que lo parezcamos para la prensa. Antes, era usual que mi esposa y yo los reuniéramos a todos para salir a comer, es una costumbre de la gente de teatro; pero, ahora nos vemos menos porque tenemos nuestras vidas, esposas y esposos.

Sus amigos le han hecho chistes diciendo que usted se ha vuelto muy gay?.

Mis amigos siempre lo han dicho (risas), mis viejos amigos de teatro en Canadá, pues allí se acostumbra haber tomado mucha cerveza al final de la noche, incluso al comienzo... Como ya no tomo tanta, he perdido mucho peso y cuando regreso a mi país natal a veces pido una light, por lo que me dicen Qué pasa, viejo? Nada de cerveza light para él! Aunque entienden no se puede caracterizar a un gay de Manhattan sin estar en forma... Es curioso que necesitara este papel para preocuparme por la figura, antes no hacía ejercicio, me tocó meterme en el juego y volverme musculoso, eso es muy extraño.

Luego de 4 temporadas, la sexualidad de Will sigue siendo el tema de interés?.

Creo que en Estados Unidos se puede sentir eso, el lado gay del show ya no es el tema central, ya no es la novedad, aunque los personajes gay siempre se presentan, su vida amorosa, etc., pero digamos que ha habido 3 o 4 episodios seguidos en que soy más un abogado o un amigo que un gay. El programa lo ven niños de 12 años y señoras de 80, lo que hace pensar que su contenido ya no es un impedimento y que estamos divulgando algo bueno.

Hablando de la vida amorosa de Will, cree que alguna vez tendrá una relación estable?.

Eso dependerá de la duración del show; si supiéramos que durará sólo 5 años o algo así, diría que no, pero si se alarga, como esperamos y se vuelve parte de la industria de la TV, eventualmente, sí. Will está cumpliendo 50 años y aún desea tener una cita, es como triste, lo mismo pasa con Grace, llegará el momento en que necesite un marido...

Algunos críticos señalan que Will siempre busca otros gays de clase media alta. Está de acuerdo?.

Jack y Will muestran dos tipos muy distintos de hombres gay, uno absorbe al otro, aunque ambos son de clase media. En términos de mostrar si Will tendría una cita con un hombre de color, ya son temas que trascienden a asuntos como que me besen en la boca, eso lleva tiempo, mostrar a dos gays que son muy diferentes ya de por sí es un gran paso.

Cree que podría volverse una especie de ídolo para la comunidad gay?.

Me tengo que volver un dios (risas), pero aún no es oficial. Una vez me gané un premio de una campaña de derechos humanos de una organización gay y eso fue realmente conmovedor, incluso en el discurso de agradecimiento dije que cuando asumí este papel era consciente de que podría ser que la comunidad gay no aceptara que una persona que no lo es interpretara este papel, o que les molestara la serie, o que se sintieran mal retratados. Pero ellos aceptan a Will porque no existen en TV muchos como él, existen personajes cómicos, extravagantes pero nada como este, que podría ser su hermano.

Qué significa ganarse un Emmy?.

Me emocionó saber que Woody Allen ve el programa. Debra participó el año pasado en una película de él y alguien le preguntó por qué la escogió y el director respondió que porque ella era chistosa en ese show (Will & Grace). Así que el premio sirve mucho para que otros nos observen.

Así que el premio sirve mucho para que otros nos observen.

Ha recibido muchas ofertas después de ello?.

No. Pero he logrado entrar a algunos sitios a los que generalmente no había podido ingresar.

Foto.

Eric Mccormack interpreta un abogado homoxesual en la comedia.

- FOTOS Y TEXTOS CORTESIA DE HBO - LATIN AMERICA EXCLUSIVOS PARA EL TIEMPO EN COLOMBIA