¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

UN HÉROE AMERICANO

Apenas un jugador recién llegado al equipo de squash de Trinity College, en Estados Unidos, era Bernardo Samper en agosto del 2001. Este bogotano de 20 años, 1.70 metros de estatura, figura delgada y pelo rubio, entonces pasaba inadvertido por los pasillos de su nueva universidad.

Apenas un jugador recién llegado al equipo de squash de Trinity College, en Estados Unidos, era Bernardo Samper en agosto del 2001. Este bogotano de 20 años, 1.70 metros de estatura, figura delgada y pelo rubio, entonces pasaba inadvertido por los pasillos de su nueva universidad.
Yo era un don nadie , cuenta el ídolo de Trinity, cuya imagen adorna ahora afiches en la entrada de las canchas de squash, el comedor y la biblioteca, y alcanzó a llegar, incluso, a las páginas de la prestigiosa revista Sports Illustrated.
La explicación para que Bernardo haya pasado de ser un simple estudiante extranjero a una celebridad está en que, desde mayo, es el primer novato en ganar el campeonato nacional universitario estadounidense.
Hoy está en Bogotá para competir en el Primer Torneo Nacional de Verano, en Bogotá y, mientras se alista para jugar en la nueva cancha de vidrio instalada en el Coliseo El Salitre, enumera sus privilegios por ser el mejor deportista de su universidad, como tener un cuarto para él solo, contar con un monitor particular para ciertas clases difíciles y obtener permisos especiales para entregar trabajos de la universidad.
También sonríe al recordar que su fama llegó a tal punto que recibió cerca de 15 cartas de exalumnos de la universidad, en las que lo felicitaban y le pedían que les enviara un autógrafo suyo.
Bernardo ya no es un desconocido en los pasillos de Trinity. Tal vez una foto suya, publicada en el periódico local Hartford Current, durante un homenaje que el Gobernador de Connecticut les hizo a él y al equipo por sus triunfos, haya ayudado en algo. Ahora, un año después, ya no es apenas un estudiante extranjero más.
OTRAS FIGURAS
El golfista Camilo Villegas fue primero del escalafón universitario de E.U., paso previo al circuito PGA. Este año ha ganado cuatro torneos, y llegó a la final del US Amateur. Hace dos años fue campeón mundial juvenil.
Clara Juliana Guerrero fue designada en el 2000 como la mejor bolichera del mundo en una votación en la que participaron 48 países en el portal de Internet bowlingdigital.com. Ese fue su mejor año, al terminar en el primer lugar del escalafón continental de bolo y ser subcampeona en la Copa del Mundo de Lisboa (Portugal), donde tuvo un promedio de 214,69 pines en 48 líneas.
* juauri@eltiempo.com.co
FOTO/Carlos Julio Martínez
1- Bernardo Samper es el primer novato en ganar el título individual universitario en E.U. de squash.
2- Bernardo Samper espera ser profesional del squash
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO