¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

NIEVES DE PRODUCTIVIDAD

Nieves ya no es más una empleada del servicio doméstico. La negra menuda, de facciones definidas, pelo crespo y a quien le gustan las flores tanto como andar con Hétor , es hoy una hermosa universitaria.

Nieves ya no es más una empleada del servicio doméstico. La negra menuda, de facciones definidas, pelo crespo y a quien le gustan las flores tanto como andar con Hétor , es hoy una hermosa universitaria.
Una estudiante de filosofía a la que no se le notan por ningún lado los 34 años que tiene soltando contundentes frases sobre la vida, la política, la cocina, la sociedad y la cultura colombianas.
Esta Nieves emprendedora, trabajadora e inteligente fue el personaje que escogió la Alcaldía Mayor para que liderara la campaña de productividad ciudadana que comienza hoy en la Sección Bogotá de EL TIEMPO.
Juan Manuel Uribe, representante de la Consejería para la región y la competitividad de la Alcaldía, explica que se busca poner a pensar a los ciudadanos sobre temas cotidianos y actitudes que ayuden a mejorar las cosas.
La productividad se puede medir de muchas formas -dice Uribe-. Es llegar a tiempo para que las reuniones no se retrasen. Es hacer las tareas y cumplir en el colegio. Es aprovechar lo mejor que se pueda los alimentos y los recursos. Es cumplir las reglas. Ser productivos no es hacer cosas más rápido o a medias, sino hacerlas bien .
Asuntos como estos serán la materia prima de los comentarios de Nieves que serán publicados diariamente en la Sección Bogotá.
Consuelo Lago, su creadora, afirma que se llegará a los lectores con comentarios cortos y divertidos para que vayan apropiándose de un término que se puede aplicar de forma sencilla.
Uribe dice que la historia misma de la caricatura se ajusta a los objetivos de la campaña, pues Nieves es un ejemplo de superación. Que sea una mujer de raza negra ayuda a reforzar la importancia de la diversidad de las personas y los valores de tolerancia, cumple las normas, es divertida y siempre ha sido responsable.
Lagos agrega: Nieves es una mujer inteligente que puede explicar fácilmente la idea. He leído mucho sobre la productividad y he hablado con la gente encargada del tema en la Alcaldía y me doy cuenta de que cada vez es más sencillo aplicarlo a sus comentarios .
La productividad es uno de los objetivos del Plan de Desarrollo del Alcalde Mockus. Esta Administración quiere que los ciudadanos se den cuenta de que no es un asunto solo de empresas o economía, es una actitud cultural que ayuda a reforzar valores colectivos.
Lo de Nieves es solo el comienzo de una gran estrategia que involucrará a las entidades y empresas públicas y privadas. Incluso, para octubre, la Alcaldía ha programado la semana de la productividad.
Queremos que se comience a hablar del tema y a mirar sus bondades. Aquí el vivo es el que hace trampa -afirma Uribe-, eso puede facilitarle la vida a un individuo, pero le hace daño a la comunidad. Ser productivo es valorar el tiempo y el esfuerzo de los demás como el de uno mismo para que todos ganemos .
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO