¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

BRASIL NO LOGRA FRENAR LA ESTAMPIDA DEL DÓLAR

El dólar subió ayer un 4,47 por ciento en Brasil y cerró a 3,155 reales, a pesar de la intervención del Banco Central, que vendió moneda fuerte para calmar la demanda.

Efe
El dólar subió ayer un 4,47 por ciento en Brasil y cerró a 3,155 reales, a pesar de la intervención del Banco Central, que vendió moneda fuerte para calmar la demanda.
La autoridad monetaria comercializó una cifra no revelada de dólares a los bancos del circuito financiero, pero no logró frenar la estampida de la moneda estadounidense, indicaron fuentes del mercado.
La ingente demanda del billete verde fue provocada porque el próximo jueves vencerán títulos del Gobierno brasileño por 2.800 millones de dólares y los tenedores de los papeles están presionando la cotización para sacar el máximo provecho del rescate, según los analistas.
A la subida del dólar también contribuyeron las dificultades de algunas empresas brasileñas para obtener créditos en el exterior que les permitan cumplir sus obligaciones financieras.
La semana pasada, después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunciase un crédito de 30.000 millones de dólares a Brasil, el Banco Central suspendió las ventas de cuotas diarias de dólares y advirtió que sólo intervendría en el mercado de manera ocasional.
Según los analistas, bancos y empresas están presionando en el mercado para comprobar hasta qué nivel la autoridad monetaria aceptará la subida del dólar.
"Ojalá que el Banco Central tenga la sensibilidad suficiente para saber qué días necesita dinero el mercado, porque en el pasado falló varias veces", dijo el analista Helio Ozaki, de la corredora Finambras.
El presidente del Banco Central, Arminio Fraga, sugirió ayer que esa institución puede volver a vender diariamente sumas fijas de dólares, pero el ministro de Hacienda, Pedro Malan, descartó la adopción de nuevas medidas para frenar la disparada de la divisa estadounidense.
Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO