¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

PRODUCCIÓN TODAVÍA NO SE NORMALIZA

El encendido de la planta Cracking UOP1, el martes pasado, que procesa 16.000 barriles diarios gasolina, no soluciona de manera definitiva los problemas de producción del combustible de la refinería de Barrancabermeja, la más grande del país.

El encendido de la planta Cracking UOP1, el martes pasado, que procesa 16.000 barriles diarios gasolina, no soluciona de manera definitiva los problemas de producción del combustible de la refinería de Barrancabermeja, la más grande del país.
Esta planta, que estuvo apagada ocho días por una fisura en el sistema de calentamiento, no es la única que ha estado paralizada.
Aún sigue fuera de servicio la unidad URC Modelo IV, que procesa 10.000 galones diarios de gasolina, que está sin operar desde hace tres meses, pues fue sometida a un mantenimiento rutinario, que se ha extendido. La máquina podría arrancar el próximo lunes.
La producción del combustible en los últimos días se realizó a través de las Cracking Orthoflow y la UOPII, la cual está en operación desde el pasado 29 de julio, tras superar una emergencia de 21 días, ocasionada por un rayo que afectó su sistema de energía.
Pese a los problemas registrados, la gerencia de la refinería espera volver la próxima semana al tope de la producción en sus cuatro plantas Cracking, de 90.000 barriles diarios de gasolina, 70.000 de destilados medios y 22.000 de gas propano.
Según Ecopetrol, lo que se ha mantenido pese a la emergencia es la capacidad de carga de 235.000 barriles diarios de crudo en sus seis unidades de destilación primaria o Topping.
Los sobrecostos por los problemas en la producción de gasolina habrían sido de 180.000 millones de pesos, según el senador Hugo Serrano Gómez, quien ha denunciado mal manejo de las refinerías y la falta de mantenimiento preventivo de las plantas.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO