¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

SE AGOTA VACUNA DE MENINGITIS

El teléfono de la Cruz Roja no ha parado de sonar desde que la secretaría de Salud de Cali confirmó tres casos de meningitis en la ciudad, transmitidos por la bacteria meningococo.

El teléfono de la Cruz Roja no ha parado de sonar desde que la secretaría de Salud de Cali confirmó tres casos de meningitis en la ciudad, transmitidos por la bacteria meningococo.
Debido al temor que genera la bacteria, la demanda en la Cruz Roja por las vacunas contra la meningitis se incrementó.
En julio llegaron 55 dosis y hasta la semana pasada solo se aplicaron 15, pero entre el lunes y el martes se registraron más de un centenar de llamadas de padres ansiosos de vacunar a sus hijos contra la enfermedad, que el viernes pasado cobró la vida de una niña de 8 años.
Las 40 dosis que quedaban en la bodega de la entidad ya tienen nuevos dueños, luego de reservarlas por teléfono.
Hoy se aplicarán 20 vacunas y mañana la otra mitad disponible a pequeños que viven en el norte, sur y oriente de la ciudad. Aunque cada vacuna tiene un valor de 41.600 pesos, en estos dos días el costo se rebajará a 25.400.
El actual sistema de seguridad social no cobija los valores de esta droga que debe ser prescrita por un médico y aplicada a los niños a partir del primer año. Las vacunas también se pueden conseguir en clínicas privadas de la ciudad.
Por lo pronto, quienes deseen vacunarse en la Cruz Roja tendrán que esperar a que llegue un nuevo pedido. Igual situación se presenta en el Hospital Universitario del Valle (HUV) donde también se agotaron.
Sin embargo, el secretario de Salud municipal, Mauricio Serra, advirtió que Cali no está en emergencia por lo que no se ha previsto organizar una campaña de vacunación.
Por ahora, la secretaría de Salud tiene en control a las 83 personas que estuvieron en contacto con las dos pacientes infectados la semana pasada en el barrio El Guabal y en la zona de ladera. Allí, la Alcaldía confirmó que no hay casos sospechosos.
Serra también informó que esta semana se conoció otro posible caso que está en estudio.
El funcionario manifestó que el Instituto Nacional de Salud cuenta con 500 dosis de la vacuna para todo el país y que están disponibles para cuando la situación en la ciudad sea crítica.
Qué es la meninguitis
Ayer, en el Hospital Universitario del Valle se descartó el caso de un joven de 22 años, quien presentó los mismos síntomas de una meningitis. Se trató de una infección tuberculosa.
La meningitis es la inflamación de las meninges, es decir, las membranas que recubren el sistema nervioso central. Puede presentarse a cualquier edad, en niños o en adultos, pero es más frecuente en los primeros. Causa dolores de cabeza, vómitos y fiebres muy altas porque el cuerpo rechaza el germen que está en el aire, especialmente en sitios con deficientes condiciones higiénicas.
La meningitis se transmite por la saliva y secreciones nasales.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO