¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CAEN LOS BONOS: SEÑAL DE REPUNTE BURSÁTIL

He aquí una noticia del mercado de bonos que debería animar a los inversionistas en Estados Unidos: la economía no se está desplomando y el mercado bursátil puede haber iniciado el repunte. (VER GRAFICA: DIAS DE AGITACION)

He aquí una noticia del mercado de bonos que debería animar a los inversionistas en Estados Unidos: la economía no se está desplomando y el mercado bursátil puede haber iniciado el repunte.
(VER GRAFICA: DIAS DE AGITACION)
Pero no espere ver muy pronto un boyante mercado alcista.
En los últimos cinco meses, los bonos han pasado momentos agitados, al tiempo que los inversionistas han sacado su dinero de las acciones en busca de una inversión más segura. Los temores acerca de una desaceleración de la economía provocaron el rally, que a principios de la semana pasada llevó el rendimiento del bono de referencia del Tesoro de EE.UU. a diez años a su nivel más bajo desde 1963, mientras los precios se disparaban. El rendimiento del papel a diez años se hundió brevemente por debajo del 4% en una oleada de compras frenéticas.
Pero el miércoles pasado las cosas comenzaron a cambiar y los precios de los bonos cayeron, una señal para algunos de que el reciente repunte bursátil podría continuar.
Hacia fines de la semana, el rendimiento del bono a diez años había vuelto a subir a 4,32%, y un creciente número de grandes inversionistas sacó su dinero del mercado de bonos y lo puso de vuelta en acciones. Los optimistas dicen que el cambio le podría dar al mercado bursátil más territorio potencial al alza. Las acciones se han vuelto más atractivas que los bonos, dice William Fouse, del comité de inversión de Mellon Capital Management. La firma, que administra US$14.000 millones que invierte entre los dos mercados, ha puesto la totalidad del dinero en acciones, un cambio importante comparado con hace tres meses, cuando la inversión en acciones suponía un 70% del total.
Sin embargo, el detalle curioso acerca de la venta generalizada de bonos es que se produjo en medio de la creciente evidencia de que la economía todavía está inestable. Cifras débiles para la confianza de los consumidores, la construcción de vivienda, la actividad manufacturera y el empleo, sugieren que la Reserva Federal de EE.UU. podría rebajar pronto las tasas.
Pero la semana pasada los mercados no estaban prestando atención a nada de eso. Las acciones ignoraron otra oleada de malas noticias económicas, al igual que la decisión de la Fed de no rebajar los tipos de interés, para cerrar otra semana de ganancias.
El viernes, el Promedio Industrial Dow Jones cerró en 8.778,06 puntos, un alza de 0,37% para la semana. El Indice Compuesto Nasdaq subió un 4,2% en la semana, mientras que el Standard & Poori s 500 aumentó un 2,2%. Las acciones recibieron la ayuda de los resultados financieros positivos del gigante tecnológico Dell Computer y del fin del plazo de la Comisión de Valores de EE.UU. (SEC) para que los ejecutivos certificaran los informes de sus empresas. Pero es posible que algunas de las mejores noticias hayan provenido del mercado de bonos.
Los diferenciales de crédito, la diferencia en rendimientos de los bonos empresariales y basura comparado con los del Tesoro, que son más seguros, se redujo la semana pasada, la segunda semana de mejoras y una señal de que las perspectivas empresariales finalmente están empezando a mejorar.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO