¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

APROBADOS, PERO NO HAY PLATA

Los subsidios de vivienda y las ayudas humanitarias para los afectados de los atentados terroristas de los barrios Paraíso y La Grama, en Villavicencio, ya fueron aprobadas por el Inurbe y la Red de Solidaridad Social en Bogotá, pero falta que apropien los recursos para desembolsarlos.

Los subsidios de vivienda y las ayudas humanitarias para los afectados de los atentados terroristas de los barrios Paraíso y La Grama, en Villavicencio, ya fueron aprobadas por el Inurbe y la Red de Solidaridad Social en Bogotá, pero falta que apropien los recursos para desembolsarlos.
De esa manera, Giovanny Vélez, delegado de la Red de Solidaridad Social para esta sección del país, y Consuelo Yined Bernal Herrera, directora del Inurbe seccional Meta, así lo explicaron.
Todos los damnificados tienen sus documentos en regla y fueron aprobados por la Subgerencia de Planeación y el Sistema de Información del Inurbe, ahora hay que esperar que se realice la asignación presupuestal del tesoro nacional, por el cambio de gobierno, explicó Bernal Herrera.
En Villavicencio fueron aprobados subsidios para vivienda a 16 casas, en montos que oscilan entre 2 500.000 pesos y 7 725.000 pesos, señaló la funcionaria.
En los otros municipios del Meta donde se presentaron atentados los trámites están más adelantados y, por ejemplo, en San Martín fueron aprobados 146 y ya se encuentran en trámite de desembolsos 110, agregó la gerente del Inurbe seccional Meta.
Por su parte, el delegado de la Red de Solidaridad Social aseguró que para Villavicencio la ayuda humanitaria de emergencia se encuentra en trámite. El funcionario explicó que se reconocen dos salarios mínimos a todas las familias afectadas, el subsidio a las familias de las víctimas fatales por 42 salarios mínimos legales y a las personas que resultaron con un algún tipo de discapacidad hasta de 42 salarios mínimos legales.
Vélez advirtió a los afectados que las ayudas se hacen efectivas aun cuando se demoran entre seis y ocho meses por los lentos trámites que se deben cumplir.
EN OTROS MUNICIPIOS
Vélez agregó que está pendiente el pago de 350 millones de pesos para la reconstrucción de las viviendas de San Martín y se están haciendo las gestiones pertinentes para el pago de las ayudas humanitarias en San Martín, Lejanías y San Juan de Arama. Además están en vía de contratación las obras en los municipios de Granada y Fuentedeoro.
Sobre los créditos blandos que ofrece el IFI a los comerciantes afectados, hasta por 50 millones de pesos, el funcionario dijo que tiene entendido que en Granahorrar y Megabanco los están ofreciendo.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO