¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ARRANCA COMPETENCIA POR ALCALDÍA

La pelea por la Alcaldía de Bogotá se anticipó y será entre pesos pesados , algunos, incluso, con aspiraciones presidenciales. Así lo dejó en claro esta semana Carlos Ossa, el Contralor General saliente, primero en lanzarse al ruedo.

La pelea por la Alcaldía de Bogotá se anticipó y será entre pesos pesados , algunos, incluso, con aspiraciones presidenciales. Así lo dejó en claro esta semana Carlos Ossa, el Contralor General saliente, primero en lanzarse al ruedo.
A pesar de que las elecciones serán dentro de 14 meses, y que para muchos todavía es demasiado prematuro hablar de candidatos, en la baraja se ha mencionado a Enrique Peñalosa Londoño, Antonio Navarro Wolff, María Emma Mejía, Noemí Sanín, Eduardo Pizano, Angelino Garzón, Guillermo Fernández De Soto, Juan Manuel Santos y Juan Carlos Flórez, entre otros.
Algunos de los citados en el sonajero, como Santos y Pizano, aseguran que no hacen parte de la baraja, y otros, como Noemí y Fernández De Soto, alistan maletas para ocupar cargos en el exterior, lo cual en principio los descarta. Los demás están considerando sus candidaturas. Hasta el periodista William Vinasco lo está pensando.
El representante a la Cámara Gustavo Petro anticipa que la del año entrante será una campaña de oro, donde habrá que definir entre seguir con las obras de concreto del peñalosismo, para las cuales no hay plata, o pensar en una ciudad con más justicia social .
El ex alcalde Peñalosa le dijo a EL TIEMPO que no hay ninguna razón para descartar una eventual candidatura mía a la Alcaldía de Bogotá. Pero aclaró: Tampoco sé si seré candidato presidencial. He dicho que es probable, pero estoy lejos de haber decidido o de estar en campaña. Nuestro país cambia mucho y hay que ver qué va pasando .
El senador Antonio Navarro apuesta a que Peñalosa no será candidato, porque tiene una opción presidencial muy clara . Y dice que si el ex alcalde ganara la alcaldía, pero renunciara para lanzarse a la Presidencia en el 2006, pagaría un costo muy alto con el electorado .
De todas formas, Peñalosa es favorito en un Opinómetro contratado por EL TIEMPO. Si él no se lanza a la Alcaldía, que a partir del 2004 tendrá un período de cuatro años, todavía no ha decidido a quién apoyar. Por ahora, Juan Carlos Flórez me parece que sería un alcalde excelente, que conoce bien a Bogotá, que no está pensando en la Alcaldía como trampolín, es estructurado, estudioso y, lo que es muy importante para mí, está comprometido con el modelo de ciudad por el que he trabajado , precisa.
A Gina Parody, representante a la Cámara uribista, le gusta Peñalosa, pero lamenta que éste no haya construido un movimiento político. Cómo es posible que no coja a su gente y lance 15 concejales? Eso hace falta. Hay que tomarse las corporaciones públicas , señala.
Es claro que elguiñoi de Peñalosa desvela a más de uno. Flórez, que también es amigo de Antanas Mockus, dice que se lanzaría por segunda vez. Me gustaría que cualquier futuro trabajo en la Alcaldía significara continuidad con lo que han hecho los dos últimos alcaldes y también con lo bueno de Jaime Castro , afirma.
Pero no solo el concejal le echa flores al actual alcalde y a su antecesor. Carlos Ossa, que se presenta por tercera vez, se define como peñalosista-mockusista y advierte que no será candidato del Partido Liberal, aunque fue elegido Contralor con el apoyo de esa colectividad.
Para el ex alcalde liberal Juan Martín Caicedo es claro que todos los nombres que empiezan a aparecer están sonando por fuera del marco institucional de los partidos y echa de menos que ni siquiera para resucitar, los partidos han aprovechado la coyuntura de las elecciones locales .
Me gustaría ser alcalde de Bogotá , afirma Navarro, pero aclara que no ha tomado ninguna decisión porque soy senador . Y esto último lo obligaría a renunciar a su curul un año antes de las elecciones de octubre del año entrante, para no inhabilitarse.
El senador es uno de los dos eventuales de candidatos que serían apoyados por el Polo Democrático. El otro es Angelino Garzón, ex ministro de Trabajo de la administración Pastrana.
Garzón afirma que no solo está pensando en la Alcaldía de Bogotá, sino también en la Gobernación del Valle.
Lo estoy pensando y no quiero anticiparme. Por ahora saldré del país mes y medio , dice el ex ministro.
Un colega de Garzón en el gabinete de Andrés Pastrana, Eduardo Pizano, señala que por ahora está dedicado a organizar su oficina particular. No estoy pensando, pero tampoco he rechazado una candidatura a la alcaldía de Bogotá , aclara.
Mientras tanto, los amigos de María Emma Mejía revelan que la ex canciller todavía no ha decidido si se lanza o no y que ella se tomará el tiempo necesario para pensarlo. Al fin y al cabo tuvo 560 mil votos en la última contienda.
Aún falta mucho para las elecciones y hay que tener en cuenta que Bogotá es una ciudad que elige alcalde en los últimos dos meses. Sin embargo, los primeros nombres que suenan tienen claro que cualquier decisión que tomen se convertirá en una apuesta muy alta.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO