¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

COLOMBIA LA MUÑECA DEL PATINAJE

No es una sorpresa. Colombia ya había sido campeón en los mundiales de patinaje de Barrancabermeja en 2000, pero ayer revalidó éste título en Ostende, Bélgica y reconfirmó por que es una potencia en esta disciplina.

No es una sorpresa. Colombia ya había sido campeón en los mundiales de patinaje de Barrancabermeja en 2000, pero ayer revalidó éste título en Ostende, Bélgica y reconfirmó por que es una potencia en esta disciplina.
No es extraño que en los más recónditos lugares del mundo sea izado el tricolor y las notas marciales del Himno Nacional contagien a los espectadores y fanáticos de este deporte, que ven a los patinadores colombianos como ídolos por su desempeño en la pista.
Pero todos estos logros obedecen a una excelente planificación de la Federación Colombiana de Patinaje, de su entrenador Elías del Valle, del patrocinio de Pastas La Muñeca, del gobierno nacional y a la consagración de los 20 deportistas que representaron el país en este torneo mundial.
Pero no pueden estar ajenos a estos triunfos los padres de estos muchachos, que con su esfuerzo pudieron dotar a sus hijos de un par de patines que hoy le dan gloria a 45 millones de colombianos.
Es un esfuerzo que hay que valorar y que el Estado y la empresa privada deben fortalecer para mantener esta cosecha de medallas.
El patinaje es una fiebre que se expande con la misma velocidad que lo hacen los deportistas en la pista. Hoy hay 460 clubes y 11.000 patinadores federados, y un gran número de escuelas en cada rincón del país.
Sin embargo este trabajo se puede ir a pique, si no se cuenta con el patrocinio del Estado y del sector privado en las escuelas de formación y en los clubes que son los semilleros de esta disciplina.
Así mismo, Coldeportes y los institutos descentralizados deben vigilar con lupa las actuaciones de algunos directivos de las ligas de patinaje, con el fin de que exista transparencia y se pueda masificar el deporte para que en 2008 podamos conseguir más medallas, pero tal vez olímpicas. A pesar de los éxitos de los colombianos el gobierno nacional ha incumplido en el pago de premios a los campeones del mundo.
Desde hace dos años los patinadores ganadores no reciben los premios que están establecidos y desde hace seis meses los deportistas apoyados no reciben su mesada.
De acuerdo con la Federación de Patinaje de Colombia a Señal Colombia se le avisó con un año de anticipación para que preparara el mundial de Bélgica, sin embargo Colombia no pudo ver en directo las carreras.
La falta de planificación de las empresas estatales y la falta de apoyo por parte de la Comisión Nacional de Televisión, hizo que sólo ocho días antes del evento se tomara la decisión de viajar, pero para hacer una transmisión en diferido.
Estos son los problemas que se deben superar para que sigamos adelante, explico el presidente encargado de la Federación, Rubén Darío Delgado.
Patrocinador
Hoy el patinaje colombiano cuenta con el patrocinio de Harinera del Valle a través de su producto Pastas La Muñeca.
Esta empresa tiene un contrato como patrocinador por cinco años Y por ello entrega cada año 250 millones de pesos. Pero estos recursos sólo son destinados a la Selección Colombia.
De los 20 competidores que estuvieron en Ostende, Bélgica, 15 subieron al podio para recibir una medalla, con lo cual Colombia logro el primer puesto entre 38 países con 26 medallas.
Jaicha@portafolio.com.co
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO