¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

A RECUPERAR LA CONFIANZA

Los banqueros colombianos se reunirán esta semana en su convención anual en la que será su primera gran cita con el Gobierno del presidente Alvaro Uribe Vélez.

Los banqueros colombianos se reunirán esta semana en su convención anual en la que será su primera gran cita con el Gobierno del presidente Alvaro Uribe Vélez.
Será la oportunidad para plantear la problemática de la economía nacional y la situación del sistema financiero.
El presidente del Citibank Colombia, Steven Puig, considera que el país necesita recuperar la confianza internacional y consideró que las primera medidas tomadas por el nuevo gobierno están encaminadas a mitigar los riesgos que afectan la estabilidad política y económica del país.
El ejecutivo considera que el nuevo impuesto al patrimonio es un esfuerzo que debe reflejarse en una política acorde a las necesidades sociales del país.
Qué expectativas tiene la banca internacional sobre el nuevo Gobierno de Colombia?
Actualmente el país atraviesa un período de incertidumbre y dificultades, sustentado en los riesgos políticos y económicos provenientes de la región, el desequilibrio fiscal y el contexto de seguridad interna. El proceso de empalme de la administración del Presidente Alvaro Uribe Vélez, conjuntamente con las medidas adoptadas durante los primeros días de gobierno, está encaminado a mitigar los riesgos que atentan contra la estabilidad política y económica del país.
Ciertamente existen numerosos retos en el camino, pero el hecho que se le esté haciendo frente a la situación a través de una ambiciosa estrategia económica y al mismo tiempo social, mitiga parte del efecto de los riesgos que enfrenta el país en su contexto externo y local.
Cree que el presidente Uribe logrará sacar adelante las reformas que requiere el país?
La necesidad de lograr la aprobación de reformas estructurales por parte del Congreso (pensional, laboral y estatal) es imprescindible. Confiamos en que esto se dé en un marco de estabilidad política que no perturbe el desempeño económico.
Además, el país requiere de la confianza que brinda la extensión o firma de un nuevo acuerdo con el FMI y del apoyo de las entidades multilaterales.
Qué opina de la imposición de un nuevo tributo para fortalecer la seguridad y defensa del país?
Como todos los colombianos y el país en general estamos esperanzados en que estos esfuerzos se vean reflejados en una política económica acorde con las dificultades sociales nacionales, pero que permita a la vez recobrar la confianza y la senda de crecimiento sostenido que caracterizaba al país hace algunos años.
Cómo afecta al sistema financiero y al Citibank la acelerada devaluación del peso?
La naturaleza de nuestra gestión financiera está basada en mantener buenos niveles de protección, precisamente contra devaluaciones, movimiento de tasas de interés y en general los riesgos del mercado. Ese es el servicio que ofrecemos a nuestros clientes, y siempre buscamos mantener el equilibrio de las posiciones, con el fin de limitar los riesgos potenciales.
De qué manera la crisis latinoamericana afecta la confianza de las diferentes economías y en este sentido cómo ve el Citi que esté afectando a Colombia?
La inestabilidad de las economías, una marcada disminución del crecimiento económico y el ambiente altamente volátil es evidente actualmente a nivel de América Latina. Sin embargo, en la Organización estamos seguros de que la región está destinada a crecer. Esta es una zona de muchas oportunidades que enmarca un panorama promisorio para su propio progreso.
La banca colombiana afrontó una severa crisis en los últimos años. Considera que ya está plenamente superada?
Considero que las acciones tomadas por el Gobierno colombiano fueron apropiadas para conjurar exitosamente la crisis que se ha presentado en los últimos años. El entorno económico mundial sigue volátil y Colombia no es ajeno a ello.
Cuáles son los planes de expansión de su entidad financiera en el país?
En el 2004 Citibank Colombia estará cumpliendo 75 años de presencia en el país, siempre desarrollando productos, servicios y soluciones de vanguardia. Nuestro objetivo de crecimiento se basa en una calidad de servicio excelente y la oferta de productos innovadores al mercado.
En este punto quiero enfatizar que otra de las gestiones que seguiremos desarrollando y expandiendo es la inversión social, fundamentada en el trabajo voluntario de nuestros empleados, sus donaciones, los aportes del banco a nivel local y las donaciones de Citigroup Foundation, que han contribuido a desarrollar, entre otros, los siguientes programas:
Once escuelas donadas al Plan Padrino del Despacho de la Primera Dama en Quindío, Chocó, Meta, Valle, Cauca, Bolívar, Antioquia, Guajira, Nariño, Tumaco, Cundinamarca e Isla de Providencia. Actualmente estamos construyendo una nueva escuela en Buenaventura. Más de 100 viviendas de interés social, construidas con las fundaciones Hábitat para la Humanidad y Servivienda. Mil pequeños sonríen hoy gracias a las cirugías realizadas por la Fundación Operación Sonrisa, en cuyas jornadas han participado nuestros empleados. 500 colombianos alfabetizados en lectoescritura y matemática básica con el programa Abcdespañol. 3.000 niños formados en empresa y liderazgo con al Fundación Junior Achievement.
Su imagen
Steven Puig nació en Washington en 1960. Realizó estudios de economía internacional con especialización en finanzas y comercio internacional en la Escuela de Diplomacia de Georgetown. Posee maestría en Administración Internacional, con especialización en finanzas internacionales, del American Graduate School of International Management en Arizona. Es casado y padre de tres hijos.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO