¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

RECHAZO GENERAL A CARTA DE ALVARO FINA

La dirigencia del fútbol colombiano rechazó de plano la carta que Alvaro Fina, actual presidente de la Federación Colombiana, envió a la Fifa acusando intervención directa del Gobierno y aseguró que en ningún momento fue consultada de la misma.

La dirigencia del fútbol colombiano rechazó de plano la carta que Alvaro Fina, actual presidente de la Federación Colombiana, envió a la Fifa acusando intervención directa del Gobierno y aseguró que en ningún momento fue consultada de la misma.
Fina reaccionó a las declaraciones del director de Coldeportes, Diego Palacios, en las que dijo que el Gobierno creía que el presidente de la Federación debía ser Hernán Yunis o Roberto Hoyos; un golpe a la virtual presidencia de Gabriel Camargo.
Ramón Jesurún, actual vicepresidente de la Federación, dijo: No fui consultado. La carta es inoportuna, como las declaraciones de Coldeportes. Estoy seguro de que no habrá consecuencias, pues no hay mérito .
Gustavo Moreno, actual tesorero de la Federación y miembro en el nuevo comité ejecutivo de la misma, dijo: Cualquiera puede opinar sobre el fútbol, pues es de interés nacional, y con mayor razón, el Gobierno. Por eso no estoy de acuerdo con la carta. No fui consultado . Luis Bedoya, presidente de la Dimayor (rama profesional) aseguró: No fuimos consultados y no se pueden dar posturas personales, más cuando dice que es la posición oficial de la Federación .
Yunis rechazó la posición de Fina: Considero que dirigirse a la Fifa denunciando intervenciones del Gobierno, que estimo no han existido, no recoge el sentir de los dirigentes . Hoyos, por su parte, afirmó: La carta es improcedente. Lo único que ha hecho el Gobierno es sugerir nombres. De todas maneras, la decisión la tomará el comité ejecutivo .
EL TIEMPO intentó ayer hablar con Fina, pero fue imposible. Efraín Pachón, presidente del Cúcuta, y allegado a Fina, contó: Entiendo que Fina recibió llamadas de la Confederación Suramericana y del mismo Blatter indagando sobre la situación. Sé que habló Julio Grondona (presidente de la Asociación Argentina) y con dos o tres personas más de la Confederación y ellos le dijeron que oficiara una carta contando lo que pasa. Si él respondió a una solicitud telefónica de los altos jerarcas del fútbol, me parece que obró bien y dio una respuesta correcta y genérica .
Camargo no quiso comentar nada al respecto y dijo que hoy esperaba hablar con funcionarios del Gobierno.
A las 5 de la tarde, los representantes de la Dimayor en el nuevo comité ejecutivo de la Federación (Camargo, Yunis y Astudillo) tendrán una nueva reunión.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO