¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EL ALMA DE MÉXICO

México tiene el rostro de la creación . Con esta afirmación, el escritor Carlos Fuentes inicia la presentación de los 12 programas, de una hora cada uno, que sobre la historia del país azteca se verán por Señal Colombia, a partir del 14 de septiembre.

México tiene el rostro de la creación . Con esta afirmación, el escritor Carlos Fuentes inicia la presentación de los 12 programas, de una hora cada uno, que sobre la historia del país azteca se verán por Señal Colombia, a partir del 14 de septiembre.
El alma de México es una superproducción de Televisa y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), que se realizó hace dos años y que ahora los colombianos podremos ver gracias a los buenos oficios de la embajada mexicana. Dirigido y producido por Héctor Tajonar, el paquete de documentales costó más de un millón de dólares y hacen un recorrido desde la historia prehispánica hasta nuestros días.
Fuentes, una de las más importantes plumas del continente, cuyos ensayos sobre la historia de su país son materia de estudio en todo el mundo, hará una introducción a cada uno de los documentales, que por primera vez se presentan fuera de su país.
No hay progreso posible sin memoria -dice Sari Bermúdez, presidenta de Conaculta-. Y conocer la riqueza de la historia cultural de México es la mejor manera de valorar la extraordinaria vitalidad y variedad de la actual creación artística en nuestro país .
Para Juan Ramón de la Fuente, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, este programa no narra el pasado sino nuestro pasado (refiriéndose a los mexicanos y a los latinoamericanos), esa porción de la realidad que nos identifica ante el mundo como lo que hoy somos.
Además de Fuentes, otros intelectuales de la talla de Carlos Monsivais, quien hizo varios de los guiones, se vincularon al proyecto.
Los programas se apreciarán en nuestro país cada sábado, gracias también a la colaboración de empresas como Cemex de México, Comcel, Mexicana de Aviación y el Convenio Andrés Bello, que se metieron la mano al bolsillo para contribuir con la divulgación de este material.
EL TIEMPO y la embajada de México lanzarán un concurso para los televidentes de la serie. Las bases y el premio se darán a conocer los días previos al estreno.
LOS PROGRAMAS
Los 12 programas son: Amanecer de Mesoamérica, sobre el legado cultural y artístico de los Olmecas; Paisaje de pirámides, que muestra la genialidad artística de los mayas; Los hijos del sol, acerca de los códices, las tradiciones orales y las esculturas; El siglo de las conquistas, sobre la Conquista de México; Florecimiento del Barroco; Esplendor de la forma, sobre el mestizaje artístico de los habitantes; Luces de Independencia; Formación de nuestra nacionalidad; Tiempo de contrastes, acerca del régimen porfirista; Revolución y revelación, mostrando el nacionalismo cultural; Diálogos con el mundo, acerca de la presencia cultural del país en el mundo, y Herencia viva, sobre la actualidad.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO