¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EN SERVICIOS, LOGROS DEL 30.3

La Administración Distrital en materia de servicios públicos y vivienda, durante el periodo 2001-2004 solo alcanzó un avance del 30,3 por ciento en el cumplimiento de las metas

La Administración Distrital en materia de servicios públicos y vivienda, durante el periodo 2001-2004 solo alcanzó un avance del 30,3 por ciento en el cumplimiento de las metas
A pesar de este tímido resultado, en materia de acueducto donde la cobertura apenas aumentó un 0,1 por ciento durante el 2001- , ese solo avance significó que cerca de 152 mil personas accedieran al servicio de acueducto el año pasado, según una evaluación del Proyecto "Bogotá, como vamos" , de la casa editorial EL TIEMPO, la Fundación Corona y la Cámara de Comercio de Bogotá.
En el seguimiento con el indicador "Cómo vamos en servicios públicos y vivienda" en Bogotá, el Proyecto evaluó que las coberturas estuvieron por debajo de las metas debido a que se redujo la inversión en el 2001, comparada con la del 2000.
Mientras la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) invirtió en el 2000 un total de 200.982 millones de pesos, en el 2001 solo destinó 87.922 millones de pesos, es decir, menos de la mitad.
De igual forma, la ampliación de las coberturas se reflejó en el aumento de los usuarios: pasó de un millón 142 mil 885 en el año 2000, a un millón 164 mil 965 en el 2001.
Por el contrario, el consumo promedio del agua por persona bajó mensualmente de 3,0 contabilizados para el 2000, a 2, 9 en el 2001, dice el informe del proyecto.
En cuanto al alcantarillado, la cobertura pasó de 86,0 por ciento en el 2000 a 87,6 por ciento en el 2001, incrementándose los usuarios en 235.151.
En relación con la vivienda, en el 2001 no se redujo el déficit como estaba previsto, por cuanto se estima que es de 545 mil, dada la diferencia entre el número de hogares (un millón 683 mil) y las unidades habitacionales (un millón 138 mil ). Es decir, que el índice de hogares por cada vivienda es de 1,48, dice el informe de "Bogotá, cómo vamos".
Por otro lado, la gente tiene una percepción alta sobre la cobertura alcanzada por los servicios públicos, aunque advierten diferencias en las zonas suroriente y suroccidente, donde el acueducto, alcantarillado y telefonía siguen presentando los menores niveles de extensión.
Pero en cuanto al servicio mismo, la calificación varía. Según los resultados de la Encuesta Anual de Percepción Ciudadana del Proyecto, el gas domiciliario fue calificado con 3, 75 y el aseo con 3,75; energía, acueducto, alcantarillado y teléfonos tuvieron una nota inferior a 3,5.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO