¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Créditos con subsidio a la tasa se venden como pan caliente

El Presidente Juan Manuel Santos anunció los primeros subsidios con cobertura de tasa hipotecaria de la tercera fase de este programa.

Son 1.059 que pagarán un interés del 7 por ciento; sin embargo, la buena noticia es que en una sana competencia, esta ya se encuentra, en algunos casos, en el 6 por ciento.
El Presidente recordó que este año se gestionarán 32.000 cupos, mientras que para el 2014 serán 18.000, para un total de 50.000 subsidios para la compra de vivienda nueva, con precios que oscilan entre 80 millones y 200 millones de pesos.
Durante un acto en la Presidencia de la República, ayer, Santos y el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, entregaron seis cartas de aceptación a los beneficiarios de los bancos Colpatria, Bogotá y Bancolombia, a los que se sumó  el Fondo Nacional de Ahorro.
Diana Gómez, una compradora de vivienda de Manizales, expresó su satisfacción por tener en menos de dos semanas un crédito con el Banco de Bogotá, que le ofreció una tasa del 6,2 por ciento. A ella se sumó Shyrley Gordillo, quien recibió la carta de aceptación para una casa en Bogotá.
Entre los representantes de la banca estuvo Óscar Cabrera, presidente del BBVA, quien señaló que esto es posible “porque somos optimistas sobre el potencial del país, que tiene al sector financiero como protagonista de esta apuesta del Gobierno”.
El directivo recordó que de una tasa de interés del 14 por ciento, hace cinco años, se pasó a un promedio de 6,4 por ciento.
Como representante de los constructores asistió Juan Antonio Pardo, presidente de la constructora Prodesa, quien destacó las medidas que han consolidado el desarrollo del sector edificador.
 
Gabriel Flórez
Redacción Economía y Negocios
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO