¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Costeños ya no tendrán que 'importar' donas

El pasado viernes, con una inversión de 1.200 millones de pesos, fue inaugurado el primero de los cinco puntos que Donucol S.A., empresa que tiene los derechos de la marca Dunkin Donuts, planea tener listos en Barranquilla antes de que finalice el 2013.

Para ello fue necesaria la adecuación de una planta productora que abastecerá directamente el mercado de la capital del Atlántico y otras ciudades de la Costa.
Miguel Meriño, presidente y fundador de Dunkin Donuts en Colombia, explicó que en un principio se crearon 50 empleos directos a personal que comenzó a ser capacitado en Bogotá hace unos meses. En el país, la empresa genera más de 1.200 empleos, indicó.
El punto de Barranquilla, que registró lleno total durante todo el fin de semana, es uno de los más grandes de los 151 que existen en el país y está en la calle 84 con carrera 51, en pleno norte de la ciudad.
La idea es abrir en puntos estratégicos para acaparar clientes de todos los sectores y estratos.
Al evento de inauguración asistieron varios jóvenes que consideraron la llegada de la marca como un evento histórico y hace tiempo esperado. Fue el caso de la joven Michel Peña, estudiante de sicología, la cliente número 1, quien agradecíó a Meriño, Russel Paga, Gerente Dunkin Donuts en Latinamérica y a Giorgio Minardi, vicepresidente en Estados Unidos, la decisión.
“Crecimos con la marca y la aprendimos a querer a través de las donas que nos traían en los aviones”, dijo Peña.
La franquicia no llegó antes a La Arenosa, refirió Meriño, debido a que la compañía prefirió consolidarse en el interior del país, a donde llegó hace 30 años, en septiembre de 1983.
“Todos nuestros productos son frescos y hechos a más tardar 12 horas antes de que sean consumidos, por eso garantizamos siempre calidad. Esa es la razón por la que necesitábamos, primero, pensar en una planta propia”, dijo Meriño.
Se calcula que a raíz de la apertura de estos puntos se disminuirá hasta en un 20 por ciento la comercialización de los productos Dunkin Donuts a través de los aviones hacia la Costa en Colombia. Sin embargo, la meta es llegar a Cartagena, Santa Marta, Sincelejo y Montería.
 
Barranquilla.
Andrés Artur Fernández
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO