Archivo

Atlántica avanza firme en Barranquilla

En la torre empresarial se invertirán unos 65 mil millones de pesos. Son 21 pisos con seis salas de juntas.

28 de mayo 2013 , 12:06 a.m.

Apenas un mes después de iniciar ventas, el proyecto Atlántica, torre empresarial en Barranquilla, ya está a un paso del punto de equilibrio: ha vendido casi el 40%.

“Sabía que nos iba a ir muy bien, pero no tanto”, afirma Alejandro Arboleda, gerente general de Provalor, firma gestora del complejo.

Las razones tienen que ver con una realidad macro y es que “Colombia está de moda, brinda grandes oportunidades y es visible en el mundo, como país, como región”. A esto se suma que también Barranquilla está ‘in’. “Dentro del país es sobresaliente. Hace parte de una región en la que se están invirtiendo más de 6 billones de pesos en infraestructura, y eso hace que tenga mejores oportunidades frente al resto del país. Es la capital de los tratados de libre comercio (TLC), por su ubicación geográfica, tiene puerto, mar y políticas públicas y normativas claras; ha mantenido una buena administración pública que genera transformación positiva tanto en lo social como en obras”, agrega Arboleda.

Así, es el escenario adecuado para invertir, lo que asegura que van a llegar grandes compañías a establecerse, pero, “como la oferta de oficinas es baja o casi nula, pensamos en un proyecto que atienda esa demanda de espacios y oficinas de calidad”.

Ubicado en el sector del Alto Prado, frente al parque Washington, tendrá más de 30 mil metros cuadrados construidos, de los cuales 17 mil son vendibles.