¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Moody's mantiene buena nota de Ecopetrol

La calificadora norteamericana ratificó la nota de la deuda a largo plazo de la petrolera en Baa2 con perspectiva estable.

De acuerdo con lo reportado por Ecopetrol a la Superintendencia Financiera de Colombia, la calificación se sustenta en "la sólida estrategia de negocio, enfocada en el crecimiento de la actividad exploratoria para aumentar las reservas, así como en el incremento del factor de recobro y las mayores eficiencias operacionales".
Moody's señaló que la estrategia de la empresas le va a permitir mantener un sólido perfil crediticio, a pesar de los bajos precios.
Esta semana Fitch Ratings y  Standard & Poor’s también confirmaron la calificación BBB con perspectiva estable para la deuda de la petrolera, en moneda local y extranjera.
"Los indicadores operativos de la compañía han estado mejorando en los años recientes y son considerados en línea con la categoría asignada en la calificación", sostuvo Fitch.
En el primer trimestre del año los resultados de la petrolera, de participación estatal, fueron negativos: la utilidad cayó 90 por ciento, con respecto al mismo periodo del año pasado y las ventas, 31 por ciento. Sin embargo, la producción (del grupo empresarial) creció 7,7 por ciento.
Después de esos resultados la petrolera presentó un nuevo plan estratégico en el que plantea inversiones anuales de 6.000 millones de dólares, en promedio, hasta el 2020, reducción de costos operativos, desinversión en activos no estratégicos y ahorros anuales de 1.000 millones de dólares.

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO