Archivo

Confeccionistas celebran la no-modificación de decreto 074

La Cámara Colombiana de la Confección y Afines (CCCyA) anunció que la Presidencia de la República dio la orden de bajar de la página web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo las modificaciones al decreto 074 anunciadas a medidos de marzo.

22 de mayo 2013 , 02:58 p.m.

A través de un comunicado de prensa, lo líderes del gremio informaron que se pidió dejar el texto tal como se había redactado al entrar en vigencia, el pasado primero de marzo.

La directora ejecutiva de la CCCyA, Carolina Blackburn, expresó su satisfacción ante la decisión presidencial a través de un comunicado: “Este espaldarazo que nos da hoy el señor Presidente es una muestra más de que nuestro sector es importante para el país, el comercio y la industria. Con esta decisión ganamos todos, gana el país, las confecciones y las miles de personas que dependen de esta industria.”

Según el gremio, el decreto, que establece un arancel específico de cinco dólares por kilo de productos importados y una reducción del 10 por ciento de arancel ad valorem, ha generado “cerca de 3000 empleos en el sector, ha combatido la subfacturación y se han disminuido los índices de contrabando técnico".