¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Automóvil eléctrico de Apple saldrá en 2020

El inversor Carl Icahn cree que Apple puede "dominar" dos nuevos mercados en los que planea su entrada, el de la televisión el próximo año y el del automóvil antes de 2020, y considera que el valor real de la empresa tecnológica es casi 1,5 billones de dólares.

Así lo aseguró Icahn, uno de los grandes inversores en la empresa californiana, en una carta abierta dirigida al consejero delegado de Apple, Tim Cook, en la que destaca que esas nuevas categorías ofrecen a la empresa de la manzana tiene un mercado combinado de 2,2 billones de dólares.
Por ese y otros motivos, el conocido inversor considera que Apple sigue estando minusvalorada en la Bolsa y defiende que las acciones de la empresa tienen realmente un valor de 240 dólares, casi el doble de su precio actual.
Tras la publicación de la carta de Icahn, los títulos de la compañía, una de las treinta que forman parte del Dow Jones de Industriales, subían hoy más de un 1,3 % en el mercado Nasdaq.
En los últimos meses, varios medios de comunicación han asegurado que Apple está en conversaciones con varias cadenas de televisión de EE.UU. para ofrecer un servicio de TV a través de la web con unos 25 canales en septiembre.
Según publicó en marzo The Wall Street Journal, el servicio incluirá programación de cadenas como ABC, CBS y Fox y estará disponible en dispositivos como la Apple TV. Icahn, en su carta, dice que también espera una nueva versión de ese sistema y un televisor de alta definición y considera que la apuesta por la televisión beneficiará también a otros dispositivos como el Apple Watch, que podría funcionar como control remoto.
Además, dice que con un nuevo iPhone en septiembre la empresa debería seguir creciendo en el mercado de la telefonía y prevé la comercialización de un iPad con una mayor pantalla, de 12,9 pulgadas.
En el ámbito del motor, el inversor da crédito a los rumores que apuntan a que Apple presentará antes de 2020 un automóvil y considera que "no es coincidencia" que se considere que para entonces los vehículos de conducción autónoma puedan tendrán cierta implantación.
"A medida que la conducción autónoma liberará la atención de las acciones de conducir y hacer de copiloto, y quizás con un aumento del tiempo que la gente querrá pasar en el automóvil, tanto un vehículo como los servicios ofrecidos dentro se harán más interesantes estratégicamente", señala Icahn.
Por ello, considera "lógico" que Apple pueda ver el propio automóvil como el "dispositivo móvil definitivo" y cree que el mercado tiene potencial suficiente como para que incluso la mayor compañía del mundo por valoración bursátil se interese por él.
Para Icahn, los precios del petróleo, el cambio climático y otros factores presentan a Apple una "oportunidad de cambiar el mundo" con el automóvil, en el que cree que las baterías de litio, con las que la empresa ya tiene mucha experiencia, representarán un componente clave.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO