¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Instrumentos que facilitan la inversión

Las carteras colectivas son mecanismos diseñados para invertir en cualquier tipo de activos.

No tener altas sumas de dinero ni tiempo para estar pendiente de los detalles de los mercados financieros ya no son excusas para no invertir.
Uno de los instrumentos que más se ha desarrollado en los últimos años es las carteras colectivas, portafolios de inversión diseñados por las entidades financieras, orientados a todo tipo de clientes.
Datos de la Superintendencia Financiera indican que, hasta octubre, había 235 carteras colectivas, con recursos bajo administración por 46,7 billones de pesos.
Su rentabilidad depende del tipo de activos en los que hayan invertido. Ninguna firma tiene que asegurarles rendimientos a los inversionistas, pero según lo visto en los últimos meses, la gran mayoría de estos fondos presentan rentabilidades entre 4 y 10 por ciento a 180 días.
La ventaja de estos instrumentos de inversión radica en que se puede tener recursos en distintos tipos de productos financieros sin mucho dinero. El monto mínimo para invertir depende de cada cartera colectiva, pero hay casos en que se puede acceder a partir de los 500.000 pesos. Además, los costos de administración son mucho menores.
Dependiendo del nivel de riesgo que esté dispuesto a asumir, hay fondos conservadores (que invierten en deuda pública, CDT y renta fija); moderados, que incluyen activos de renta variable como acciones; y de mayor riesgo, que invierten en el exterior.
Buena parte tiene los recursos en varios activos, con lo cual hay diversificación. Estos instrumentos son cada vez más especializados. Ahora se pueden encontrar carteras enfocadas en el sector petrolero, en créditos, en facturas, en bienes inmobiliarios, entre otros.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO