¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Los Harbaugh: dos hermanos, un solo ganador en ‘Superbowl’

El 47 ‘Superbowl’, que desde las 6:30 p.m. hora de Colombia enfrentará a los 49ers de San Francisco y a los Cuervos de Baltimore, tendrá un componente: dos hermanos, Jim y John Harbaugh, se enfrentarán como entrenadores en jefe.

Redacción El Tiempo
Jim, el menor de los dos y quien jugó como mariscal de campo en varios equipos de la NFL, comanda al equipo de San Francisco, favorito en las apuestas por cuatro a uno.
Él mismo se describe como una persona “complicada”, y muchos de los jugadores que ha dirigido han sentido el rigor de un hombre metódico al que le gusta trabajar fuerte, pero quien siempre está ahí para defender a sus pupilos.
Dick Vermeil, que como entrenador disputó dos ‘Superbowls’, declaró al diario USA Today que veía en Jim a un joven Don Shula, uno de los entrenadores más exitosos de la NFL debido a su temperamento y visión del juego.
Una de las decisiones más polémicas que tomó en esta temporada Jim, quien lleva dos años como cabeza de los 49ers, fue la de mandar al banco de suplentes al mariscal Alex Smith para entregarle la titularidad al joven Colin Kaepernick. Una apuesta que, sin duda, le ha dejado grandes réditos ya que su ‘ficha’ se ha destacado como un preciso lanzador y un hábil corredor.
HERMANO MAYOR
En la otra orilla del campo estará John, el manadamás de los Cuervos, quien ha llevado al equipo de Baltimore a cinco postemporadas seguidas. 
Quienes lo conocen de cerca dicen que es más analítico y calmado que su hermano Jim. Señalan, además, que se siente más cómodo cuando su equipo no es favorito. El equipo que dirige John dependerá de dos jugadores claves: el mariscal Joe Flacco y el defensivo Ray Lewis.
Vermeil dice que en su primer ‘Superbowl’ estuvo muy ansioso y eso afectó a los jugadores, mientras que en el segundo, que sí ganó, estuvo más calmado. Tal vez esa sea la clave que defina cuál de los dos hermanos Harbaugh tome mañana las mejores decisiones.  
La mítica historia de Ray Lewis tendría un final este domingo
Una marca, un hito, una leyenda, así se podría definir la carrera de Ray Lewis, ‘linebacker’ de los Cuervos de Baltimore, quien anunció que se retirará como profesional después de disputar el ‘Superbowl’ de mañana.
Oriundo de Bartow (Florida), Lewis llegó al equipo de Baltimore en 1996. Desde entonces, el número 52 que usa en su uniforme ha sido sinómimo de fuertes golpes para los contrarios y, por supuesto, de una carrera espectacular. 
Lewis ganó con los Cuervos el ‘Superbowl’ en el 2000, partido en el que además fue elegido como ‘Jugador Más Valioso’. También ha sido seleccionado en nueve ocasiones para el juego de las estrellas.  
Álvaro A. Cuéllar
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO