¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Con Foro Social avanza la VI Cumbre de Las Américas

Jóvenes, indígenas, afrodescendientes, trabajadores y demás actores sociales de América serán las primeras voces que se escucharán este martes.

Socorro Ramírez, coordinadora del Foro Social que se cumplirá en el Hotel Las Américas, dijo que desde tempranas horas de la mañana de hoy empezaron a llegar los 1.050 participantes que tendrá este encuentro social, cuya clausura estará a cargo del presidente de Bolivia, Evo Morales, y de su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.
Los primero en llegar han sido estudiantes de varias ciudades colombianas, así como los voceros de las comunidades indígenas y de los jóvenes emprendedores de América.
Para Silsa Arias Martínez, vocero de Pueblos Indígenas de Colombia, el objetivo primordial de la Cumbre es tratar de cerraR la brecha tecnológica entre los pueblos nativos. “Nosotros no tenemos una brecha tecnológica con las demás comunidades, sino un océano, por eso queremos que nos escuchen y que esta vez no sea sólo retórica”, le dijo EL TIEMPO.
En el Foro Social se conocerán los ganadores de los proyectos de creación de empresas de los jóvenes de la región. De 1.800 que se presentaron de los 34 países invitados, se escogieron 36, y de estos serán premiados 15.
Se estima que para este Foro Social participarán 400 jóvenes, unos 200 indígenas, así como un centenar de afrodescendientes, entre otros participantes.
El tema de la pobreza en América, la seguridad y el de la lucha contra las drogas, serán también discusiones obligadas en el Foro Social.
No obstante, según Socorro Ramírez, ya el foro produjo resultados: “Sólo con el hecho de que los presidentes hayan aceptado tratar este tema, es una victoria”, señaló.
JUAN CARLOS DÍAZ M. / Corresponsal de EL TIEMPO / CARTAGENA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO