¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Ministro de Comercio de Canadá encabezará misión comercial

Las autoridades canadienses anunciaron que en mayo presentarán en el Parlamento canadiense el informe anual sobre comercio y derechos humanos en relación con el tratado de libre comercio entre los dos países.

El ministro de Comercio Internacional de Canadá, Ed Fast, anunció que encabezará una misión comercial a Colombia a finales de año tras reunirse en Ottawa con su homólogo colombiano, Santiago Rojas Arroyo.
Durante su reunión, Fast y Rojas Arroyo trataron las últimas novedades de sus relaciones comerciales, como la reciente apertura de una oficina permanente de Export Development Canada, el organismo encargado de la promoción de exportaciones del país, en Bogotá.
Los dos ministros también discutieron el proceso de la Alianza del Pacífico, un mecanismo de integración regional iniciado en 2011 por Chile, Colombia, México y Perú, y del que Canadá es país observador.
Los cuatro países originales de la Alianza del Pacífico suponen el 40 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de Latinoamérica.
Con todos ellos, Canadá tiene acuerdos de libre comercio por lo que Ottawa ha expresado interés en forma parte de la alianza.
El Ministerio de Comercio Internacional de Canadá dijo en un comunicado que Colombia es uno de los mercados prioritarios de Canadá y que el viaje de Fast al país suramericano servirá para "incrementar el comercio y las oportunidades de inversión" para las empresas canadienses.
En agosto de 2011 entró en vigor el Tratado de Libre Comercio entre Canadá y Colombia.
El año pasado, el comercio bilateral se situó en 1.400 millones de dólares canadienses (1.246 millones de dólares de EE.UU.), según datos oficiales canadienses.
Por parte colombiana, las exportaciones no tradicionales han aumentado casi un 19 por ciento desde la puesta en vigor del TLC. Fast dijo que "continuar el impulso proporcionado por nuestro acuerdo de libre comercio con Colombia es parte del plan del Gobierno del primer ministro Stephen Harper en favor del comercio para crear empleo y oportunidades para nuestros trabajadores y empresas".
"Encabezaré una misión comercial a finales de este año para seguir apoyando y proporcionando oportunidades a nuestros exportadores en este importante mercado", añadió.
"Al profundizar nuestros lazos económicos, estamos ayudando a crear una sociedad más prospera, segura e igual para el pueblo de Colombia", terminó diciendo Fast.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO