¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Estas son las películas nominadas a los Óscar más rentables

Con ocasión de la entrega de los galardones de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas el domingo 2 de marzo en el teatro Dolby de Hollywood, Portafolio.co hizo su propio cálculo para escoger los largometrajes 'ganadores'.

Unas son muy populares entre los espectadores y otras son favoritas de la Academia; unas pocas logran las dos cosas y unas pocas logran reinar en la taquilla, convencer a los expertos y recuperar varias veces su inversión.
Según estos tres criterios, --recaudación en taquilla a nivel mundial, número de nominaciones y ganancia con respecto al presupuesto de cada película-- Portafolio.co elaboró su propio listado de ganadoras. Advertimos que se utilizaron cifras aproximadas y solo se tuvieron en cuenta las nueve nominadas a mejor película. Estas son las ganadoras.
'Gravedad': el thriller espacial del mexicano Alfonso Cuarón es la ganadora indiscutida de este conteo. Con un presupuesto aproximado de 100 millones de dólares, este filme reinó en la taquilla con un recaudo de 703,7 millones de dólares a febrero 23, y promete seguir haciéndolo en su relanzamiento en salas de cine. La producción recuperó 6 veces su inversión. También es favorita en los premios de la Academia con 10 nominaciones, entre las que se encuentran categorías tan importantes como mejor película, mejor director, mejor actriz principal y mejores efectos especiales, entre otros.
'Escándalo Americano': Tiene el mismo número de nominaciones que 'Gravedad' y arrasó en los Globos de Oro. Tanto las actrices como los actores (principales y de reparto) son favoritos para ganar en la noche del domingo. Sin embargo, con 216,5 millones de dólares no entra en el 'Top 3' de las más taquilleras. Su presupuesto fue de alrededor de 40 millones de dólares y recuperó 4 veces su inversión.
'12 años de esclavitud': Aunque según el conteo de Portafolio.co obtuvo los mismos puntos que 'Escándalo Americano', este filme tiene una nominación menos en los Premios Óscar y por esa razón le damos el tercer puesto. Además de ser "la película definitiva sobre la esclavitud", en palabras de su productor, Brad Pitt, fue una producción muy rentable: con una recaudación de 128 millones de dólares y un presupuesto de unos 20 millones de dólares, recuperó un poco más de 5 veces lo invertido.
'El Lobo de Wall Street': Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio son una fórmula que no falla en la taquilla, y así lo prueba una vez más esta película, que a febrero 23 recaudó 338,4 millones de dólares, solo superada por 'Gravedad'. No obstante, y también fiel a la costumbre del famoso cineasta, la inversión fue elevada (cerca de 100 millones de dólares), con lo que apenas recuperó un poco más del doble de la inversión. Tiene 5 nominaciones a los Óscar, entre las que se cuentan la de mejor actor principal y mejor director.
'Philomena': Esta pequeña producción quedó empatada con la súper producción de Scorsese en el conteo de Portafolio.co. ¿Por qué? La película que cuenta la historia real de Philomena Lee, una mujer que tuvo que dar un hijo en adopción cuando era adolescente, tuvo un presupuesto de apenas 12 millones de dólares y recaudó 82,1 millones de dólares, con lo que recuperó casi 6 veces lo invertido. Es decir, casi igual de rentable que 'Gravedad'. Sin embargo, solo es opcionada a 4 estatuillas, lo que la pone en último lugar en número de nominaciones.
'Capitán Phillips': Tom Hanks volvió al mar en este filme de Paul Greengrass y los espectadores lo recibieron con los brazos abiertos. Esta película completa el 'Top 3' de las más taquilleras entre las nominadas a mejor película y cuenta con 6 nominaciones a los Óscar. Sin embargo, no fue tan buen negocio; recaudó 217,6 millones de dólares y su presupuesto fue de 55 millones.
'El club de los desahuciados': La película en la que Matthew McConaughey pasó de ser el rey de las comedias románticas a un enfermo terminal de Sida lo tiene como favorito para ganarse el Óscar como actor principal. La producción se puede llevar otras 5 estatuillas, pero desde ya se puede proclamar ganadora del premio a la más barata de las nominadas, ya que su presupuesto fue de 5 millones de dólares. Aunque no es una de las más taquilleras, los 30,7 millones de dólares de recaudo le permitieron recuperar 5 veces lo invertido.
'Nebraska': Este filme fue muy bien recibido por la Academia, que le otorgó 6 nominaciones en categorías principales: mejor actor principal, mejor actriz de reparto, mejor película, mejor director, mejor cinematografía y mejor guion original. La película de Alexander Paine tuvo un presupuesto de 12 millones de dólares y un recaudo de 16,5 millones de dólares a febrero 24. En Colombia se puede ver a partir del 28 de febrero.
'Ella': La visión futurista del amor del reconocido Spike Jonze tiene 5 nominaciones. El recaudo a nivel mundial no ha sido muy bueno (28 millones dólares a febrero 23) comparado con su presupuesto (23 millones de dólares). Aunque no es determinante, juega en su contra que lleva poco tiempo en cartelera. A Colombia, por ejemplo, llegará el 28 de marzo.
Redacción Portafolio.co
 
Con información de Box Office Mojo, Oscar.go, Cinescondite y Cine Colombia.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO