Archivo

PetroNova firma un acuerdo de cesión de derechos con Pacific

PetroNova Inc acaba de anunciar desde Canadá un acuerdo de cesión de derechos con una subsidiaria de propiedad total de Pacific Rubiales para la exploración y desarrollo potencial del contrato Tinigua, concedido por la Agencia Nacional de Hidrocarburos de Colombia.

28 de febrero 2014 , 11:54 a.m.

PetroNova, compañía dedicada a la exploración y desarrollo de recursos de petróleo y gas natural en Colombia, informó además que actualmente posee el 90 por ciento de los derechos del Contrato Tinigua indirectamente a través de PetroNova Colombia.

Antonio Vincentelli, Presidente de PetroNova comentó que la perspectiva de Tinigua "es una de las mayores perspectivas inexploradas en Colombia y la perspectiva de mayor impacto en la cartera de PetroNova".

Según Vincentelli este contrato tiene la mejor estimación libre de riesgo y los recursos prospectivos de aproximadamente 159 millones de barriles.

"Este acuerdo permite a PetroNova desarrollar la perspectiva Tinigua con los compromisos financieros adicionales mínimos hasta la fase comercial. Estamos ansiosos de trabajar con una prominente compañía de exploración y producción de petróleo y gas", sostuvo.

De conformidad con los términos de la cesión de derechos, Pacific Rubiales pagará PetroNova Colombia una contraprestación en efectivo de 12,5 millones de dólares para copias de los costos asociados con el Contrato Tinigua, y llevará el coste de la perforación, terminación y pruebas de hasta cuatro pozos de hasta 33 millones de dólares para obtener una participación de 50 por ciento en el Contrato Tinigua.​