¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Inversionistas de Asia y Brasil atraídos por Zonas Francas

En los últimos tres años Proexport ha facilitado la llegada de inversión extranjera directa a estos sitios empresariales de 12 países, que han destinado 875 millones de dólares para montar empresas.

Entre las labores que hará este año Proexport Colombia están las de impulsar las zonas francas (ZF) a nivel global, por eso viene convocando a los directivos de estos complejos para que participen en las giras que efectuará para tal fin en el segundo semestre del año por algunos países de Asia y Brasil.
El objetivo para realizar estas visitas es dar a conocer entre los representantes de las ZF, el interés que tienen los empresarios de Japón, China, Corea del Sur y Brasil, para traer sus capitales a estos sitios, indica María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport Colombia, quien presentó a su vez un balance satisfactorio de la gestión desarrollada por esta entidad, en los últimos tres años promocionando este sector.
¿Qué criterio tuvo Proexport Colombia para programar estas giras?
Una de las razones fundamentales para seleccionar estos dos destinos es por el creciente interés que existe por parte de los empresarios internacionales por el modelo de zonas francas colombiano y los beneficios tributarios que estas conceden.
Particularmente, a los empresarios de Brasil les parece atractivo el régimen por las ventajas para la llegada de inversión extranjera, teniendo en cuenta que en este país existe una sola zona con estas condiciones.
El objetivo de realizar citas de negocios en Asia es con el propósito de explorar mercado y divulgar las oportunidades, teniendo en cuenta que Japón es el cuarto país con número de proyectos a Latinoamérica y China el décimo con respecto al valor de las inversiones en la región, según los datos de fDi Markets. Es decir, existe una oportunidad para que más firmas asiáticas lleguen al territorio nacional.
Proexport Colombia realiza un trabajo coordinado y en conjunto con todas las zonas francas y las agencias regionales de inversión, para promocionar sus ventajas y beneficios en más de 28 países.
¿Cuántas zonas francas participarán?
Invitamos a las 33 zonas francas permanentes que existen en el país.
¿En qué fecha se harán estos encuentros?
La gira por las ciudades de Japón, China, Corea del Sur y a los polos industriales de Brasil se realizará en el segundo semestre del año.
Estas actividades se complementarán con seminarios en otros mercados europeos y norteamericanos.
¿Qué puede esperar el país con estas reuniones?
La estrategia de Proexport está dirigida a divulgar las oportunidades de inversión en sectores generadores de empleo y los beneficios del régimen franco colombiano, como herramienta atractiva para que las empresas extranjeras decidan instalar sus operaciones en el país.
Balance de las giras promocionales
Proexport facilitó en los últimos tres años la llegada de inversión extranjera dire- cta a las diferentes zonas francas provenientes de 12 países que han destinado 875 millones de dólares para la instalación de 37 proye-ctos, que estiman la creación de 8.461 empleos en Risaralda, Caldas, Antioquia, Bogotá, Atlántico, Bolívar, Santander, Cundinamarca y Boyacá.
Las naciones que han realizado inversiones bajo el régimen franco en Colombia son España, Canadá, India, Reino Unido, Venezuela, Estados Unidos, Portugal, Alemania, Brasil, Japón, Argentina y México.
Las inversiones están en 8 sectores: BPO, software, servicios TI, forestal, metalmecánica, manufacturas livianas, infraestructura e industria de autopartes y vehículos.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO