Archivo

Se inicia venta de acciones del Fondo Ganadero de Antioquia

Fonade se encargó de la estructuración del proceso. Se fijó un precio de 2.210 pesos por acción.

27 de febrero 2014 , 12:04 a.m.

Casi 30 millones de acciones que tienen entre la Gobernación de Antioquia y el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (Idea), en el antiguo Fondo Ganadero de Antioquia (Fongasa) están en venta, tras la puesta en marcha de la primera etapa del proceso que fue estructurado por Fonade (Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo).

Fongasa es una sociedad de economía mixta que tiene por objeto social la explotación económica de las actividades agrícolas y ganaderas en la región.

De acuerdo con las condiciones establecidas, se fijó un precio de 2.210 pesos por acción, que se podrán adquirir hasta el 25 de abril.

De acuerdo con lo establecido por la ley sobre esta materia, en la primera etapa podrán participar trabajadores activos y pensionados de la entidad en venta, extrabajadores -siempre y cuando no hayan sido desvinculados con justa causa- asociaciones de empleados o exempleados, sindicatos de trabajadores, federaciones de sindicatos de trabajadores y confederaciones de sindicatos de trabajadores, fondos de empleados, fondos mutuos de inversión, de cesantías y de pensiones, entidades cooperativas definidas por la legislación cooperativa y cajas de compensación familiar.