Archivo

Suramericana, entre las cinco más grandes de A.L.

Utilidades de la compañía alcanzaron los 353.000 millones en el 2013.

26 de febrero 2014 , 11:51 p.m.

Suramericana, la aseguradora del Grupo Sura, figura como la quinta compañía más grande de Latinoamérica por volumen de primas emitidas, según el ranking elaborado por la Fundación Mapfre.

Así lo dio a conocer su presidente, Gonzalo Alberto Pérez, tras señalar que si bien se encuentran lejos de las aseguradoras de Brasil, esta posición los deja como una de las compañías del sector más importante de la región con cerca de 8,5 millones de clientes, 900.000 fuera de Colombia.

Al revelar los resultados de la compañía con corte al 2013, periodo en el que acumuló unas utilidades por 353.000 millones de pesos, Pérez indicó que continúan trabajando en lograr una mayor penetración de los seguros en el país, para lo cual viene trabajando de forma directa con las comunidades en el diseño de productos que se ajusten a sus propias necesidades.

En la actualidad, Suramericana cuenta con una cuota de mercado del 23,2 por ciento en emisión de primas. La industria aseguradora colombiana registro una producción de 17,5 billones de pesos el año pasado.

Pérez dijo que, este año espera ingresos por emisión de primas por 6,7 billones de pesos.