Archivo

Plenty, la nueva tienda que crea hogar en Colombia

Cada punto generará un promedio de 25 a 30 puestos de trabajo directos.

26 de febrero 2014 , 09:00 p.m.

La primera tienda Plenty aterriza en Colombia. La marca, perteneciente al grupo portugués Prebuild, ofrece un concepto de compra inteligente en productos de hogar, decoración y bricolaje, entre otros.

La tienda, con una extensión de 1.285 metros cuadrados, abre hoy sus puertas al público en Bogotá.

La marca realizó una inversión inicial de 1,2 millones de dólares, que alcanzarán los 14 millones de dólares a finales del 2014 con la apertura de 10 tiendas más por las regiones del Valle del Cauca, Antioquia y la Costa Caribe.

El grupo está presente en diferentes continentes, entre ellos Europa y África, y según explicó el CEO de Prebuild Colombia, Alfredo Chaparro Muñoz, Latinoamérica se presta como un mercado importante y, concretamente, “Colombia –donde comenzaron a invertir hace dos años- es un país que se ha preparado y ha adoptado como estrategia de gobierno fortalecer la inversión extranjera como mecanismo de desarrollo económico y fuerzas productivas”.

En el mismo sentido, Pedro Brehm, CEO de distribución de Prebuild, aseguró que “Colombia cuenta con un mercado y nicho de población interesante para la marca Plenty.

Por ello, la marca tiene como expectativa abrir 50 tiendas en los próximos cinco años”.

El valor agregado de esta nueva marca portuguesa que acaba de aterrizar en Colombia es un concepto basado en tres pilares: cercanía, precio y servicio. Además de la vocación por mejorar el hogar, según explicó Pedro Brehm. “Queremos que nuestros clientes se sientan en su casa cada vez que visiten nuestras tiendas.

Nuestro producto se va a diferenciar, sobre todo, en el servicio, que estará basado en el acompañamiento al cliente”, agregó.

“El objetivo de Plenty es ser una marca cercana donde los colombianos encuentren un hogar para su hogar, con productos y servicios de asesoría personalizada que garanticen una compra inteligente y exclusiva a precios justos”, explicó Pedro Brehm.

inmigl@eltiempo.com