Archivo

Dispositivos móviles, el agujero más inseguro de empresas

Ante la falla de seguridad detectada en los teléfonos de Apple, que permite que terceros tengan acceso a información personal, según expertos, queda comprobado que los celulares son el nuevo 'blanco' de los 'hackers' para acceder a información corporativa.

26 de febrero 2014 , 04:20 p.m.

"Antes el límite de la seguridad de las empresas estaba en los equipos que estaban en sus instalaciones, como computadores y servidores, que se solucionaba con tener un buen antivirus y un firewall, pero ahora con el celular los funcionarios pueden tener acceso a datos corporativos confidenciales y esa seguridad tradicional no es suficiente", afirmó Joaquim Campos, líder de seguridad para Latinoamérica de IBM.

El experto aseguró durante el Pulse 2014, que se realizó en Las Vegas, que varias aplicaciones que se instalan en los teléfonos tiene 'malware', software malicioso, que es aprovechado por los piratas informáticos para robar información.

Según Campos, entre el 2011 y 2012 la infección de 'malware' en dispositivos móviles aumentó 60 por ciento y en la actualidad la amenaza podría llegar a tasas de 380 por ciento.

Las empresas, recomienda el experto, deben 'blindar' su información: sus aplicaciones y sus bases de datos, ante este tipo de incidentes.

Nicolás Congote Gutiérrez

Christian Pardo

Enviados especiales

LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS